Accenture y SAP han presentado una oferta mejorada para ayudar a las compañías de productos de consumo en su esfuerzo por mejorar sustancialmente el retorno de sus inversiones en las promociones comerciales.
La nueva oferta, se destaca a través de un comunicado de prensa, combina la experiencia en la industria y el conocimiento acerca de los procesos de negocio de Accenture con la innovadora aplicación para la Gestión de Promociones Comerciales de SAP (SAP Trade Promotion Management), en cuyo desarrollo participó la consultora aportando sus conocimientos para la integración de sistemas.
Según un informe elaborado por AMR Research, la media de los presupuestos destinados a las promociones comerciales de las compañías de productos de consumo supondrá el 18 por ciento de los ingresos en 2008. Sin embargo, a pesar de esta significativa inversión, este estudio señala que “las promociones comerciales no se administran en su mayoría, y la gran parte de las compañías no conocen su eficacia”1. De hecho, según diferentes datos de la Asociación para la Gestión de Promociones Comerciales, el 39 por ciento de las promociones no provocan un incremento en el volumen de ventas. La oferta de SAP y Accenture está diseñada para solucionar este problema y ayudar a las organizaciones de productos de consumo a identificar, planear, ejecutar y evaluar con mayor precisión sus promociones comerciales.
Como parte de la oferta, Accenture aprovechará las capacidades de SAP Trade Promotion Management, un componente de la última versión de la aplicación SAP Customer Relationship Management (SAP CRM). La completa integración con las soluciones de SAP, incluyendo los sistemas de financiación back-office y de la cadena de suministro, crea una oferta mejorada que ayuda a las organizaciones a vincular sin problemas la gestión de las promociones comerciales con las funciones empresariales, cuyos datos dan soporte a la toma eficaz de decisiones.
“Muchas compañías de bienes de consumo no están tan bien equipadas como podrían estarlo para afrontar las promociones comerciales de manera eficaz”, ha afirmado Gary Singer, director de Gestión de las Promociones Comerciales de Accenture. “La combinación de la experiencia en procesos de negocio y en integración de sistemas de Accenture con la tecnología de SAP genera una oferta que ayudará a que las compañías de productos de consumo tengan todo el conocimiento sobre el rendimiento de sus promociones, algo que es crucial para asegurar que el gasto promocional está centrado en los productos correctos, en el lugar adecuado y en el momento justo”.
SAP Trade Promotion Management proporciona mayor visibilidad de todos los procesos de promociones comerciales así como contabilidad actualizada de los resultados comerciales y financieros para ayudar a las compañías de productos de consumo a mejorar las actividades comerciales y fomentar los volúmenes de ventas y beneficios. Con su proceso de negocio y sus funcionalidades de software – incluyendo la gestión de fondos comerciales, planificación de cuentas, gestión de ejecución de ventas, gestión de reclamaciones comerciales, medición y análisis – SAP Trade Promotion Management permite que todos los procesos de promoción comercial mejoren los resultados al máximo.
Accenture ha combinado su conocimiento funcional y técnico, sus capacidades analíticas y su experiencia en sistemas de integración con las soluciones de SAP para ayudar a las compañías de productos de consumo a incrementar el retorno de sus gastos en las promociones comerciales.
“SAP y Accenture tienen una gran experiencia a la hora de ofrecer a los clientes ofertas que combinan la fortaleza de las soluciones de SAP con la experiencia en la industria y en procesos de negocio de Accenture”, ha señalado Emiel van Schaik, vicepresidente senior y líder de Productos de Consumo y Ciencias de la Vida de SAP AG. “Esta relación marca la llegada de una solución de gestión de promociones comerciales verdaderamente completa que proporciona a las compañías de bienes de consumo las soluciones, la integración y los servicios necesarios para planear la actividad promocional, gestionar los fondos comerciales y ejecutar en el nivel de retail de forma consistente y eficaz”.