Salvador Alemany, Consejero Delegado de Abertis, y María Garaña, Presidenta de Microsoft Ibérica, han rubricado hoy un acuerdo de colaboración que vincula a ambas compañías para los próximos años y que permitirá a Abertis la implantación de las últimas tecnologías de Microsoft.
Abertis es consciente de que el uso eficiente de las TI es un factor clave de competitividad. El acuerdo con Microsoft permitirá la estandarización de la plataforma de gestión de sus sistemas de información, junto con la implantación de tecnologías de vanguardia como las Comunicaciones Unificadas o la última versión de la suite de productividad Microsoft Office 2007, que permitirá tanto a los administradores de sistemas como al resto de empleados de Abertis automatizar tareas y hacer un mejor uso de su tiempo.
La operación representará para Abertis una reducción en los costes asociados al software de productividad de los puestos de trabajo cercana al 20 por ciento, al tiempo que facilita su financiación a cinco años y con la oportunidad de dar cobertura a todas las compañías del Grupo. Dentro del acuerdo, Microsoft dotará a Abertis, a través de su filial Serviabertis, de herramientas de soporte, formación y consultas en tiempo real tanto para sus usuarios como para su personal de sistemas.
Las herramientas de Microsoft permitirán a Abertis no sólo agilizar los flujos de trabajo y la compartición de conocimiento entre los empleados, sino también una mayor productividad en el conjunto de la organización y sus distintas empresas, optimizando sus recursos, potenciando las capacidades de sus trabajadores y aumentando su capacidad competitiva.
Diseñando la TDT del futuro
Abertis y Microsoft colaborarán también en el desarrollo de una nueva plataforma de distribución de contenidos televisivos sobre Internet en entornos Web 2.0. Dicho proyecto, impulsado desde Abertis Telecom, incluye el desarrollo de una plataforma de gestión y distribución por Internet de los contenidos de la Televisión Digital Terrestre, con un entorno de presentación visual muy novedoso.
Por último, ambas compañías han acordado impulsar sinergias e iniciativas de colaboración para trabajar en proyectos conjuntos en el área de responsabilidad social corporativa. En concreto, Abertis y Microsoft han mostrado un interés mutuo por potenciar iniciativas relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías al campo de la educación y con el mundo de los servicios en red y sus múltiples posibilidades en el terreno social. Como líder responsable, Microsoft Ibérica lleva años promoviendo proyectos que favorecen la inclusión social y el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en España, y contar con socios como Abertis en este esfuerzo es fundamental para la filial.