Aastra da un paso más hacia el futuro de las comunicaciones unificadas con el lanzamiento de la versión R3.1 de TWP (Telephony Web Portal), la solución de colaboración y comunicaciones unificadas para la gama Aastra 5000.
La eficacia y la capacidad de reacción inmediata son requisitos fundamentales para las empresas actuales. Por otra parte, la rapidez con la que avanzan las nuevas tecnologías de comunicación en Internet y movilidad obligan a mantener una flexibilidad constante para adaptarse a los cambios. En este contexto, Aastra presenta la versión R3.1 de Telephony Web Portal, su solución de comunicaciones unificadas multimedia.
Un único paquete de software cubre todas las necesidades de comunicación de la organización, sea cual sea su tamaño, con una interfaz de usuario cómoda y fácil de utilizar, y posibilidades múltiples de configuración y personalización gracias a los distintos módulos combinables.
“Las comunicaciones de empresa exigen las mejores prestaciones y facilidad de uso a un coste razonable y con la máxima flexibilidad. La nueva versión de Telephony Web Portal abarca todas las comunicaciones, desde la videoconferencia hasta el e-mail, o la telefonía IP y móvil. Su aplicación no sólo mejora sustancialmente la productividad de los usuarios sino que contribuye a fidelizar y a generar satisfacción en los clientes», comenta César Martínez Noguerales, Director de Marketing de Aastra en España.
Telephony Web Portal unifica de forma flexible y eficaz las comunicaciones de la empresa, abarcando desde el envío de correos electrónicos y mensajería SMS hasta la gestión de llamadas telefónicas, vídeo y chat. Su aplicación permite simplificar y acelerar los intercambios de información dentro y fuera de la empresa, adaptar el entorno de trabajo a nuevos canales de comunicación y mejorar la productividad con herramientas de colaboración avanzadas.
La nueva interfaz de barras de usuario y menús de TWP R3.1 facilita la gestión de las comunicaciones mediante comandos sencillos, permitiendo llamar con un solo clic, arrastrando el número de teléfono a la barra de usuario o con un simple copiar/pegar. Otras operaciones que TWP posibilita son las búsquedas de contactos en múltiples directorios, el acceso a registros de llamadas o el control de presencia (telefónico, en calendario Outlook/Notes, de actividad en el PC o movilidad). Con el módulo TWP Softphone, el PC puede utilizarse como teléfono, así que no hace falta disponer de terminal telefónico. Esta herramienta es especialmente útil para trabajadores móviles que no disponen de oficina.
El nivel de personalización es tan flexible como el usuario quiera. TWP permite personalizar reglas complejas para desvíos de llamadas (en función del estado en el calendario Outlook/Lotus, en función del día/hora, en función del interlocutor, con mensajes personalizados,…). Además, un usuario organizador tiene control directo sobre el establecimiento de videoconferencias de hasta diez participantes con voz, chat y aplicaciones compartidas. El sistema también incluye diferentes modalidades de grabación de llamadas.
El TWP es un aliado inestimable a la hora de crear, mantener y gestionar los contactos de la empresa, ya que integra y unifica todos los sistemas de agenda y bases de datos, como por ejemplo SQL, ODBC, OLE DB, LDAP, Exchange, Lotus, Aastra 5000/NeXspan. La gestión de contactos de TWP evita que se traspapelen contactos y los hace accesibles a todos los usuarios de la plataforma, mejorando el conocimiento de los clientes y las relaciones con ellos. Además, el módulo TWP Alerter ofrece un acceso rápido a los datos del interlocutor en el sistema de información corporativo desde una ventana pop up (llamadas entrantes y/o salientes).
El TWP no necesita ser instalado en los puestos de usuario, sino que se instala en un único servidor web al que acceden los usuarios, lo que permite ahorrar tiempo y dinero en el despliegue y mantenimiento de la solución. La arquitectura del sistema es completamente abierta y permite trabajar sobre cualquier sistema operativo como Windows, Linux o Citrix, o sobre plataformas de virtualización. Este único servidor, con TWP instalado, pue de ser compartido por 50 empresas, todo ello con una gestión completamente separada para cada unidad. TWP es capaz de gestionar, desde un solo servidor, hasta 8.000 usuarios y 20.000 llamadas/h. La gestión del sistema se realiza de manera simplificada desde un interfaz web compatible con los principales navegadores.
Las características principales del TWP R3.1 son:
• Herramienta de comunicación multimedia en tiempo real (voz, video, chat, sms, e-mail)
• Al alcance de todo tipo de usuarios y compañías
• Solución abierta y fácilmente integrable con los sistemas de información corporativos: conexión con múltiples directorios, popup en llamada entrante y/o saliente, integración de controles de telefonía en la aplicación del cliente,…
• Solución basada en un servidor web al que acceden los usuarios. Al no requerir instalación en los usuarios, proporciona servicios a todo tipo de cliente (Windows, Mac, Linux, Citric) así como una gran sencillez a la hora de instalar y mantener
• Permite a grupos de colaboradores comunicarse de forma rápida e intuitiva desde sus PC/Mac
• Da las herramientas para conseguir la mejor atención y fidelización de los clientes
• Marcado universal