Wolters Kluwer facilita la adaptación al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) con un nuevo módulo dentro de la suite de soluciones para el despacho profesional a3ASESOR. Gracias a a3ASESOR | rgpd, los despachos profesionales pueden asesorar a sus clientes en materia de protección de datos y facilitarles el cumplimiento de la nueva normativa europea, que ha empezado a aplicarse el 25 de mayo.
En palabras de Tomàs Font, Director de Desarrollo de Negocio y Estrategia de Producto de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, “el RGPD supone un gran cambio en materia de protección de datos y desde Wolters Kluwer ponemos a disposición de los clientes de la solución a3ASESOR esta herramienta sencilla y fácil de usar para facilitar la adaptación a esta nueva legislación”.
a3ASESOR | rgpd está integrado en a3ASESOR, la solución integral para despachos profesionales de Wolters Kluwer
El módulo está integrado en a3ASESOR, la solución integral para despachos profesionales de Wolters Kluwer que ofrece un único entorno de trabajo para realizar una gestión centralizada de todas las áreas del despacho y mejorar su productividad, eficiencia y rentabilidad. El módulo a3ASESOR | rgpd amplía esta oferta, ayudando al despacho a cumplir con el RGPD con la ventaja de compartir la base de datos de clientes de todas las aplicaciones integradas en la solución. Además, fomenta el entorno colaborativo entre el asesor y sus clientes al compartir toda la documentación generada con el gestor documental a3doc cloud, también integrado en a3ASESOR.
El módulo consta de un cuestionario online a modo de check list que permite al despacho profesional realizar un primer análisis del riesgo que entraña el tratamiento de datos que realiza su cartera de clientes (por tipología y volumen de datos, por su finalidad, etc.) y categorizarlos en función de este análisis, de acuerdo con la nueva normativa europea.
Para aquellos clientes que entrañen escaso riesgo y, por tanto, tengan un menor nivel de obligaciones, el módulo genera un informe personalizado que incluye: obligaciones del responsable y el encargado, anexos y plantillas para la protección de datos, recomendaciones de medidas a aplicar y una auditoría para comprobar el nivel de cumplimiento.