Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Dell, Amazon, LAN Chile y Kayak seleccionadas como las mejores en venta online y viajes

La cadena de televisión CNN, Associated Press (AP), LAN Chile, Dell, Amazon y Kayak, junto a otras 14 compañías más, son las empresas con mejores webs dentro de su sector de actividad en todo el mundo y según Compuware. La selección de Compuware está basada en un análisis del rendimiento de los sitios webs de los principales actores globales en siete sectores económicos, mediante el acceso real a sus webs desde 150.000 ordenadores conectados a 2.500 proveedores locales de Internet en 168 países.  Para llevarlo a cabo, Compuware ha usado su solución Gomez Last Mile, y distingue a las 20 mejores anualmente en los segmentos de banca, finanzas, seguros, medios de comunicación, turismo, retail y contenidos online bajo la denominación  «Best of the Web 2013» .


En esta última edición se ha incorporado la categoría de contenidos online por ser una industria donde el rendimiento resulta crítico para el negocio. Este sector es muy intolerante a los fallos en el streaming y una mala experiencia de usuario es decisiva para el futuro del negocio. Por ello, además de valorar el rendimiento de las webs, independientemente del dispositivo desde el que se acceda, se ha tenido en cuenta el streaming y para medirlo se han realizado pruebas en 50 lugares en 25 países.


Associated Press ha sido galardonada, dentro de la categoría de medios de comunicación, por ser el mejor lugar en la búsqueda de artículos, mientras que CNN ha obtenido los mejores resultados en el acceso desde dispositivos móviles y ordenadores. Dell y Amazon, han recibido el reconocimiento a la mejor experiencia desde ordenador y móvil, respectivamente, en la categoría de venta online. Mientras LAN Chile y Kayak resultan vencedoras en el acceso desde dispositivos móviles de líneas aéreas y agentes de viajes online, respectivamente.


Los resultados se obtiene tras valorar los promedios logrados en 3 parámetros: tiempo de respuesta (segundos transcurridos desde que el usuario hace “click” en la página hasta que ésta se abre con todos los elementos que la componen incluidos banners y otros elementos de terceros), disponibilidad (acceso a una página sin que aparezca un mensaje de error e independientemente del tiempo que tarde en cargarse) y consistencia (variación entre las distintas pruebas realizadas y se mide en segundos). Para las pruebas de rendimiento móvil se tienen en cuenta las mediciones a través de los 3 principales operadores de telefonía móvil, mientras que en el caso del streaming se controlan: disponibilidad, tiempo de respuesta y ratio de rebuffer.

Deja un comentario

Scroll al inicio