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Compart

Compart predice grandes inversiones en el mercado de la gestión del documento

Buenos resultados económicos para la compañía en el ejercicio fiscal 2015/16, con un fuerte crecimiento en el mercado internacional, la predicción de cambios profundos en el segmento OM/ECM y la constatación de que crece con fuerza la demanda de la digitalización en el sector público, junto con predicción de las nuevas inversiones que se van a producir el la industria de la gestión documental, fueron los puntos destacados por Harald Grumser, CEO de Compart, en el discurso de inauguración del tradicional Forum de la Gestión del Documento Multicanal -reunión anual de clientes y partners de esta multinacional alemana- que ha tenido lugar en la localidad germana de Boblingen, con asistencia de más de 400 invitados.

¿Cómo se puede normalizar la impresión a color de alta velocidad? ¿Por qué es tan importante la seguridad de la producción en el procesamiento de documentos? O ¿Cómo pueden las empresas comunicarse más eficaz y eficientemente con sus clientes sin sacrificar la calidad? Fueron preguntas recurrentes que el analista de mercado David Stabel, de InfoTrends, se formuló al principio de las sesiones de la primera jornada. En este sentido, explicó por qué las comunicaciones con los clientes se están convirtiendo en un diferenciador de mercado más importante.

La digitalización de las comunicaciones del cliente deja varios rastros en la gestión de documentos y de resultados. Con este telón de fondo, las presentaciones de Harald Grumser y Jörg Palmer, director de gestión de productos de Compart, proporcionaron una orientación valiosa. Su objetivo es responder a los desafíos actuales en el procesamiento de documentos con tecnologías a prueba de futuro y cómo aborda la cartera de Compart esa necesidad.

Este Diario Informático, invitado al evento, pudo charlar con el Country Manager para España y Portugal de Compart, Manuel Pulido. Para él, la compañía se está concentrando en los mercados de banca, seguros, utilities, administración pública y telcos. “Sobre todo”, nos indicó “cualquier tipo de cliente en el que la comunicación al cliente, a través de cualquier tipo de canal, sea una demanda creciente”.

En cuanto a tendencias en las que se va apoyar Compart, puso de relieve que básicamente, “vamos hacia la multicanalidad y no pensando en la impresión: puede que la impresión se siga utilizando por muchos años, pero ahora mismo todos los productos que comercializamos están pensados para la multicanalidad”. ¿En qué habría que mejorar?, le preguntamos. Y la respuesta: “a medida que vayan surgiendo nuevos canales de comunicaciones con los clientes, ir incorporando las soluciones que tenemos; pero, como son modulares y flexibles, no suponen un rediseño de las herramientas que tenemos, sino incorporar nuevo canales de salida”.

En cuanto a la marcha de la filial española, destacó que están en varios proyectos importantes, que todavía no se pueden desvelar. Reveló, eso sí, que esos proyectos muestran ya algunas tendencias, como “la creación de hubs centralizados de comunicaciones a clientes; es decir, tener una arquitectura independiente de plataformas y arquitecturas que tenga el cliente, que sea capaz de “tragarse” cualquier tipo de entrada y generar una salida adaptada a cualquiera de los tipos de canales de salida”.

También destacó el asunto de las migraciones de archivos: “Clientes que tienen todo en un repositorio, en clientes que tengan la base de datos basado en AFP, y que quieran pasar a un repositorio basado en PDF. Ahí tiene que haber una transformación de formatos, pero se tiene que conservar la información tal cual estaba originalmente, porque por ley tiene que ser así. Nosotros aportamos la parte de la conversión, y, además, el poder asegurar que el documento original y el final son idénticos”.

Sobre el apartado estrictamente económico, Manuel Pulido adelantó que 2017 para la filial ibérica puede ser un buen año, con una previsión de crecimiento del 20 %, si se consiguen sacar los proyectos que hay en juego.

Producto estrella

El evento tuvo su punto álgido en el anuncio de un nuevo producto estrella de la compañía, que estará disponible en el primer trimestre del próximo año. Se trata de una herramienta de diseño, en la que se puedan definir una serie de formularios, para gestionar, tanto a nivel de batch como transacional. “Lo que se estaba buscando”, nos explica Pulido, “es tener una herramienta que te permita generar a partir de templates, tanto para nivel transacional como para nivel batch, diseñar un documento, independiente de cual sea el canal de salida: además con la ventaja de que lo puedes visualizar”. “Esto es novedoso”, agrega: “somos capaces de generar documentos para cualquier tipo de salida. Esta herramienta de diseño lo que está haciendo es definiendo el contenido de la página que no estás tratando en un formato concreto”.

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