Oracle anuncia que la Agencia Tributaria –AEAT- ha homologado la Solución de Digitalización Certificada de Oracle (SDC Oracle), basada en Oracle WebCenter Capture, para la digitalización de los documentos en papel de interés tributario (especialmente facturas). Gracias a esta homologación, la imagen digitalizada tiene valor probatorio, lo que permite destruir los documentos en papel y liberar a las empresas de la carga de la gestión y almacenamiento de facturas físicas. El proceso de certificación ha sido llevado a cabo por Oracle Consulting en colaboración con la empresa EAD Trust, European Agency of Digital Trust.
SDC Oracle genera facturas digitalizadas completamente fieles a su original en papel. Para garantizar la integridad durante todo su ciclo de vida, se aplica un proceso de conversión a PDF y firmado digital. Asimismo, el almacenamiento resulta eficiente y seguro gracias al uso de bases de datos Oracle y a la gestión documental proporcionada por WebCenter Content. SDC Oracle proporciona además una aplicación de auditoría de facturas con la que se pueden buscar y visualizar facturas recibidas, gestionar períodos de facturación y comprobar la integridad de facturas y su asignación a los períodos de facturación.
El uso de la digitalización certificada SDC Oracle contribuye significativamente a hacer realidad la oficina sin papeles. Junto a los evidentes beneficios ecológicos, la eliminación de las facturas físicas supone un importante ahorro de costes en su manipulación y almacenamiento. Al mismo tiempo, mejora la capacidad de acceso a la información y reduce los errores en el tratamiento de la información. Todo ello supone un considerable aumento de la productividad individual y empresarial, al facilitar y agilizar el procesamiento de la información.
La solución es un elemento esencial en un proceso que contemple la gestión electrónica de facturas y se integra fácilmente con soluciones de facturación electrónica en entornos Oracle.