La GSMA ha anunciado hoy la cifra de 72.000 asistentes de cerca de 200 países al Mobile World Congress 2013, estableciendo un nuevo récord para el principal evento de la industria móvil. La conferencia y exposición de cuatro días atrajo a ejecutivos de las más grandes y mundialmente influyentes operadoras de móviles, compañías de software, proveedores de equipamiento, empresas de Internet y empresas de sectores de la industria tales como la automoción, finanzas y salud, así como delegaciones de gobiernos de todo el mundo. Alrededor del 50 por ciento de los asistentes al Mobile World Congress de este año mantienen posiciones de nivel C, incluyendo a más de 4.300 CEO’s.
“Estamos muy contentos con los resultados récord para este Mobile World Congress 2013 en nuestro primer año aquí en Fira Gran Via”, dijo John Hoffman, CEO de GSMA Ltd. “El sector del móvil es uno de los más vibrantes y dinámicos del mundo, y la innovación que está impulsando al sector ha sido claramente evidente durante el Mobile World Congress, desde la exposición hasta los programas de conferencias como el App Planet o las mPowered Brands, y las nuevas iniciativas del evento como la NFC Experience. “Agradecemos a todos los asistentes, expositores y patrocinadores por hacer que nuestro evento de este 2013 sea un éxito”.
El Mobile World Congress estableció records adicionales con más de 1.700 empresas exponiendo productos y servicios innovadores a través de 94.000 metros cuadrados de exposición y espacios hospitalarios. Más de 3.400 medios de comunicación internacionales y consultores asistieron al evento para informar sobre las muchas novedades significativas anunciadas en el Congreso.
De acuerdo con un análisis económico preliminar independiente, el Mobile World Congress 2013 habrá aportado más de 320 millones de euros a la economía local. Esto representa un aumento de aproximadamente 19 millones de euros respecto al impacto económico del evento de 2012, impulsado por el crecimiento de la asistencia y el número de empresas expositoras, así como el incremento del espacio dedicado a exposición y hospitalidad.
Los CEO’s líderes ocupan el escenario del Mobile World Congress
Durante el evento, los CEO’s y ejecutivos sénior de empresas como la American Heart Association, Apigee, AT&T, Bharti Airtel, China Mobile, CNN Digital, Deezer, Deutsche Telekom, Dropbox, Ericsson, General Motors, Foursquare, Jana, Jolla, Juniper Networks, KT Corp., Mozilla Foundation, Nielsen, Nokia, NTT DOCOMO, Ooredoo, Qualcomm, Telefónica, Tele2, Tribal DDB Worldwide, Ubuntu, Viber and Vodafone, discutieron y debatieron las tendencias y los puntos que están dando forma a la industria del móvil hoy y en el futuro. Más allá de los discursos, la conferencia de 2013 también incluyó sesiones enfocadas en explorar tópicos como los big data, la nube móvil, mWallets, NFC, small cells y ciudades inteligentes, así como el papel de los móviles en industrias adyacentes como la publicidad, la automoción, las finanzas y el retail.
Asistencia record al GSMA Ministerial Programme
El Programa Ministerial de la GSMA mostró de nuevo un record de asistencia, con delegaciones del gobierno de 143 países y organizaciones intergubernamentales reunidas en Barcelona. El Programa Ministerial reunió a gobiernos, reguladores y líderes de la industria para discutir las cuestiones reglamentarias específicas que dan forma al desarrollo de la telefonía móvil en todo el mundo. Entre los patrocinadores del Programa Ministerial se encontraban STC y ZTE.
Enfoque en la Vida Conectada
Un punto culminante del Mobile World Congress fue la Connected City, compuesta por un completo entorno urbano que incluye un ayuntamiento, grandes almacenes, un apartamento, una tienda de electrodomésticos, un hotel, cafetería y sala de estar, una oficina, una sala de exposición de coches y una calle. Desarrollada en colaboración con AT&T, Deutsche Telekom, KT, Telenor y Vodafone, la ciudad conectada mostró nuevos productos y experiencias que ilustran cómo un futuro más conectado -impulsado por el móvil- mejorará la vida cotidiana de las personas a través de la automoción, educación, salud, viviendas, comercios y más.
La experiencia NFC en el Mobile World Congress
Más de 10,500 asistentes han participado en la nueva experiencia NFC, una experiencia interactiva a través de la cual los asistentes, expositores y proveedores han utilizado la tecnología NFC para intercambiar información y realizar transacciones en diferentes lugares de Fira Gran Via y Barcelona.
Sony Mobile Communications, CaixaBank, Telefónica, Visa, Gemalto, INSIDE Secure, Hotel Santos Porta Fira, Assa Abloy, Accenture, Connecthings, Open Trends, Ajuntament de Barcelona y Mobile World Capital han sido los patrocinadores principales de esta novedosa experiencia.
“Desde la GSMA, damos las gracias a Barcelona, Hospitalet de Llobregat, la Generalitat de Catalunya, Fira de Barcelona y todos nuestros socios de la ciudad condal por apoyar y contribuir con un evento tan increíble. Estamos encantados de volver a la ciudad el próximo año y continuar con nuestro éxito en Fira Gran Via”, concluyó Hoffmann.