EMC presenta la nueva familia VNX, que emplea la última tecnología Intel Sandy Bridge e incorpora el nuevo software MCx (multi-core optimization) optimizado para tecnología flash y que acelera el rendimiento de las aplicaciones virtualizadas. Esto impulsa el rendimiento de las aplicaciones, lo que unido a la integración del almacenamiento de VNX con VMware® vSphere (según un reciente estudio de Wikibon, VNX es número 1 en integración con VMware por tercer año consecutivo en almacenamiento en ficheros, bloques y almacenamiento unificado), convierte a VNX en la plataforma ideal para las organizaciones que están comprometidas con la adopción de la virtualización.
Precio y rendimiento revolucionario en plataformas de gama media
La nueva familia VNX Series, que incorpora el software MCx, está diseñada para dar respuesta a los requerimientos de alto rendimiento y baja latencia de las aplicaciones virtualizadas, algo crucial en las soluciones de gama media. El software MCx aprovecha todas las ventajas de la última tecnología de procesamiento multi-core de Intel al distribuir todos los servicios de datos de VNX uniformemente entre todos los cores de proceso de la arquitectura (hasta 32). Este es un nuevo enfoque para los sistemas de gama media, que permite a los nuevos VNX ofrecer una relación precio/rendimiento sin precedentes, a un tercio del precio por transacción con respecto a otros sistemas tradicionales.
Con un único sistema VNX con MCx, los clientes puedan alcanzar:
- Un rendimiento superior al de cuatro sistemas tradicionales — 580.796 nfs Ops/Sec (Overall Response Time = 0.78 msec) SPECsfs2008
- Más de 3 veces el rendimiento para las aplicaciones NAS transaccionales (tales como VMware sobre NFS) con un tiempo de respuestas un 60% más rápido que otros sistemas.
- Más de 735K IOPS transaccionales (Oracle, SQL OLTP) concurrentes —4 veces más que los sistemas de gama media tradicionales.
- Más de 6.600 máquinas virtuales, multiplicando por seis la generación previa.
- Más de tres veces el ancho de banda, con más de 30GB/segundo para Oracle y SQL data warehousing.
Eficiencia en capacidad: ahorre más del 50%
Normalmente se necesitan solo unos pocos discos flash (como promedio solo el 5% de la capacidad total) para optimizar el rendimiento de las aplicaciones virtualizadas. Con la nueva familia VNX, los clientes pueden reducir los requisitos de capacidad con la nueva deduplicación de bloques fijos. Esto es ideal para máquinas virtuales, escritorios virtuales y otros entornos con datos redundantes de múltiples fuentes. Además, con las mejoras en la suite EMC FAST™, incluyendo cuatro veces mayor granularidad y los nuevos discos flash Enterprise Multi-Level Cell (eMLC), los clientes pueden reducir aún más el coste por gigabyte. Uniendo los nuevos VNX con la última versión de la suite FAST los clientes pueden reducir sus necesidades de capacidad flash, y los costes de las máquinas virtuales, en un 50% o más.
Los entornos virtualizados más fáciles de utilizar de la industria
La nueva familia VNX Series pone a disposición de los gestores de virtualización, de los administradores de aplicaciones y de los especialistas en almacenamiento una mejor experiencia de administración con mayor visibilidad y la posibilidad de utilizar la tecnología como autoservicio en entornos virtualizados. AppSync 1.5 ofrece nuevas capacidades como autoservicio para VMware, Microsoft y también los administradores de bases de datos que ahora pueden proteger sus aplicaciones con solo un clic, tanto en ficheros como en bloques.
Ampliación de la cartera de soluciones basadas en tecnología Flash
Una nueva configuración de sólo flash de VNX (VNX-F) está también disponible para entornos que demandan mayor rendimiento con menor latencia durante largos periodos de tiempo. VNX-F ofrece mayor rendimiento de forma consistente y con menor latencia, comparado con todas las versiones de disco o híbridas de VNX.
Para aquellos entornos transaccionales en los que se requiere incluso una menor latencia, EMC ha presentado también el software de almacenamiento en caché EMC XtremSW Cache 2.0.