Mejorar el compromiso de los empleados o cumplir con las regulaciones locales son algunas de las necesidades de las empresas con presencia en varios mercados. Los encargados del personal de las empresas con responsabilidades globales suelen gestionar los beneficios de los empleados por país, algo que puede resultar arriesgado y acabar con los recursos disponibles. Por eso Xerox ha lanzado nuevos Servicios de Beneficios Globales, que les ayudarán a satisfacer las necesidades de los empleados y a cumplir con las regulaciones regionales tanto en los mercados maduros como en los países en desarrollo. Además, con el nuevo Servicio de Beneficios Globales de Xerox las empresas podrán evaluar mejor el riesgo de cumplimiento, potenciar el compromiso de los empleados y controlar los costes que suponen los beneficios en toda la corporación.
«Esta oferta es distinta, ya que combina la amplia experiencia de Xerox en externalización de servicios de gestión de procesos de recursos humanos con su extensa presencia global», comenta Sanjiv Anand de la división de Servicios de Recursos Humanos de Xerox. «A través de la automatización de los procesos, herramientas de autoservicio avanzadas y un soporte para resolver las dudas de los empleados en múltiples idiomas, las empresas pueden proporcionar una gestión consistente y adecuada en todos los países”.
¿Y cómo funciona?
Los nuevos servicios de Xerox integran Darwin, la plataforma de gestión de beneficios de Thomsons Online Benefits, con el portal Life@Work que Xerox ha renovado recientemente y que permite a los empleados acceder a la información sobre los beneficios en cualquier momento y lugar. Darwin permite utilizar un repositorio de información único y estándar, consolidando todos los datos sobre beneficios para los responsables de personal. Además, la integración de Darwin y Life@Work facilita la gestión de los beneficios de los empleados y proporciona una experiencia uniforme, que es a la vez educativa y atractiva para los empleados, independientemente del país en el que se encuentren.
«Gracias a un amplio conjunto de informes y a la experiencia de los equipos globales de consultoría de Xerox, es más fácil para las empresas tomar decisiones contrastadas sobre como diseñar un plan y detallar las áreas de ahorro de costes, al mismo tiempo que demuestran su compromiso con los empleados», continúa Anand.
«Además, este servicio no requiere que los empresarios cambien sus agentes locales, sino que les da la flexibilidad para aprovechar los beneficios de consultoría global de Xerox y de la red de agentes donde ellos quieran».