Enterasys ha anunciado su apuesta por los formatos de producto para la nube, sea ésta pública o privada. Este anuncio se encuadra en la dinámica general del mercado que requiere nuevos formatos mejor adaptados a los entornos de cloud computing actuales.
Los nuevos formatos de distribución para software de gestión y appliances NAC emplean el formato de virtual appliance, que permite al usuario utilizar el software directamente en sus clouds privadas o públicas sin requerir hardware adicional. En breve estarán disponibles modelos del sistema de gestión de información de seguridad Enterasys SIEM y de sus gestores WIFi.
“Enterasys realiza este cambio para adaptarse a la realidad de mercado actual, donde cada vez más los entornos vitualizados tienen más peso y el cliente puede aprovecharlos para reducir su inversión en hardware”, ha comentado Salvador Ferrer, director técnico de Enterasys.
Con estos nuevos formatos, Enterasys también apuesta por impulsar nuevos modelos de negocio para sus partners, como es el modelo de servicio gestionado. Al separar por completo el producto del hardware, estos nuevos formatos permiten a los partners la creación de servicios con extrema rapidez y con inversiones mínimas.
Entre los servicios de valor añadido disponibles se encuentran:
- Servicios de gestión de red.
- Servicios de Control de acceso a la red.
- Servicios de WiFi gestionada.
- Servicios de seguridad gestionada.
- Servicios de inteligencia de seguridad.
- Servicios de seguridad WiFi.
Mediante los nuevos modelos que propone Enterasys, un partner puede instalar los sistemas mencionados en granjas de virtualización con una inversión mínima, usando capacidad de cómputo sobrante en sus sistemas y a través de Internet, ofrecer servicios como los mencionados en cualquier parte del mundo.
También pueden aprovecharse de este modelo clientes con presencia en todo el mundo, ya que pueden desplegar en cualquier parte del globo servicios de correlación de eventos, o de gestión de una red WiFi desde su CPD y cloud privada o desde un servicio de nube pública como mecanismo de redundancia.
Dado los modelos de coste por uso de los servicios basados en cloud, estos nuevos modos de uso de tecnología que ofrece Enterasys permiten a los clientes finales disponer de servicios de gran valor añadido por tarifas mensuales en función del uso que se ha realizado del servicio, en lugar de unos costes fijos de adquisición.
Los beneficios de estos nuevos formatos son enormes para el cliente y para el partner:
– Al desligar el hardware del software, se devuelve al partner o cliente la libertad de elección de su proveedor de plataforma de computación.
– El modelo de appliance virtual desplegado en una cloud pública o privada, permite el uso de recursos de computación disponibles en la corporación, sin necesidad de añadir nueva capacidad dedicada al sistema, con lo que la escalabilidad y el rendimiento del software adquirido es mayor.
– Los sistemas de cloud y virtualización permiten gestionar de forma automática la redundancia de los sistemas, reduciendo a la mitad el coste de hardware y licencias por este motivo.
– Ya no es necesario que los sistemas se ejecuten en el interior de la red de la compañía, sino que se puede hacer uso de servicios de cloud pública o servicios gestionados por operador o partner, como mecanismo de acceso al servicio o como mecanismo de respaldo en caso de fallo.