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TeamViewer 8 brinda capacidades en la Nube, para la administración de los equipos de soporte TI

TeamViewer anuncia la disponibilidad de TeamViewer 8. La esperada nueva versión del aplicativo, amplía sus funciones para el servicio al cliente y proporciona un mayor rendimiento, tanto en las actividades de soporte remoto, como en las reuniones online. TeamViewer 8, asimismo incorpora una nueva Management Console: una herramienta de administración basada en la Nube y especialmente diseñada para las necesidades en un entorno corporativo, enfocándose en la responsabilidad y en estrictas directrices de seguridad, en las cuáles también es necesario el control central de las cuentas de usuarios TeamViewer.

La Management Console de TeamViewer 8 abre nuevas posibilidades para los equipos de soporte de TI, tanto en las pequeñas como en las grandes compañías. Entre sus características más importantes, destacan su intuitiva gestión de usuarios, informe de todas las sesiones de soporte llevadas a cabo y conexiones a través del navegador, con un solo clic de ratón.

Intuitiva gestión de usuarios

La Management Console de TeamViewer 8 ofrece un nuevo conjunto de capacidades para el manejo de usuarios. Todos los empleados de la compañía que estén utilizando TeamViewer para prestar soporte de TI, pueden ser gestionados y controlados de manera centralizada, a través de una interfaz Web. Entre sus funcionalidades destacan:

–        La posibilidad de crear un perfil de compañía para la gestión de todo el equipo de soporte TI

–        La capacidad de crear, añadir o desactivar las cuentas en TeamViewer de los empleados que se dediquen al soporte

–        La posibilidad de que todos los miembros del equipo de soporte accedan a datos claves de los clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar, gracias a los grupos de listados de Ordenadores&Contactos compartidos

–        La facilidad para crear permisos de escritura y de lectura en grupos compartidos

–        La capacidad de definir derechos de acceso dentro de la Management Console de TeamViewer (por ejemplo, establecer quién puede visualizar los informes de conexiones)

Informes de conexión para todas las sesiones

Con TeamViewer 8, todos los datos de inicio y fin de las conexiones realizadas por el equipo de soporte de TI de una organización, se pueden almacenar automáticamente, sin importar si estas conexiones se han llevado a cabo desde ordenadores Windows, Mac o Linux, por medio de interfaces o desde smartphones. Las mejoras en esta área son:

–        Una nueva funcionalidad para la introducción de comentarios, con la que los usuarios pueden realizar anotaciones inmediatamente después de cada sesión de soporte, asegurando la adecuada documentación de los servicios remotos.

–        Los informes y comentarios incorporados hacen que la facturación sea más fácil y más entendible para todos los profesionales de soporte involucrados.


Conexiones con un solo clic y a través de navegadores

La Management Console de TeamViewer 8 proporciona una mayor flexibilidad a los equipos de soporte de TI. Estos profesionales, además:

–        Tendrán siempre a mano las credenciales de autenticación (ID y claves de acceso) de los ordenadores y usuarios más importantes, gracias a la posibilidad de acceder a sus cuentas de TeamViewer en cualquier momento y desde cualquier lugar, vía interfaces.

–        También podrán iniciar las conexiones remotas utilizando la Management Console a través del navegador, con un solo clic.

Asimismo, TeamViewer 8 ofrece un amplio set de nuevas herramientas de negocio, dirigidas tanto a los profesionales de soporte remoto, como a los usuarios de la solución para reuniones online. Las mejoras claves en este área, incluyen la capacidad de trasladar el control de una sesión de soporte remoto a otro experto, de imprimir en local documentos del ordenador remoto o la integración avanzada con Microsoft Outlook, proporcionando mayor comodidad para los usuarios en las reuniones virtuales. Los principales avances en este ámbito son:

–        Transferencia de sesiones: las sesiones en remoto pueden pasarse fácilmente y ‘sobre la marcha’ de un experto a otro.

–        Impresión en remoto: facilidades para imprimir en remoto, por ejemplo, para poder imprimir en la oficina un documento almacenado en un ordenador personal, que hemos dejado en casa.

–        La integración avanzada de TeamViewer en Microsoft Outlook permite programar fácilmente las reuniones online que se vayan a realizar con el aplicativo, directamente desde el programa de correo de Microsoft. Los datos de las reuniones se quedarán guardados en el calendario de Outlook.

–        La transmisión de sonido en remoto y de vídeo en tiempo real a un dispositivo local. La transmisión de vídeo es una funcionalidad que está disponible únicamente en las conexiones a través de licencia.

–        Una grabación de sesiones mejorada: ahora, el sonido y el vídeo se pueden grabar fácilmente para documentar cualquier interacción.

Los usuarios de negocio y los administradores de TI necesitan cada vez más capacidades de manejo y un mayor control del software que utilizan en su día a día”, explica el Director General de TeamViewer, Holger Felgner. “TeamViewer 8 les ofrece precisamente estas capacidades, al ampliar su abanico de posibilidades que ahora incluyen, no sólo nuevas herramientas útiles como la grabación de sesiones y la integración con Outlook, sino también un nuevo componente Cloud que los administradores pueden utilizar para encauzar mejor sus accesos y tareas de soporte, en cualquier momento y desde cualquier lugar”.

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