Proporcionar mayor eficiencia a sus clientes, reducir la necesidad de inversión y reducir los costes relacionales de los entornos de tecnología, flexibilizar los costes, en suma, y reducirlos. Estas son, en palabras de Enrique Solbes, vicepresidente y director general de Enterprise Services Iberia, los beneficios que va reportar el primer centro de Virtual Private Cloud en España, inaugurado con la presencia del Conseller del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig.
El monto total del proyecto asciende a 35 millones de euros, en un periodo de seis a ocho años, aunque la cantidad desembolsada inicialmente se queda en 11 millones de dólares.
Con este nuevo centro Cloud, HP muestra su compromiso con el mercado nacional al invertir en capacidades locales respaldadas por una amplia red global de centros de datos. La compañía destaca que esta apertura es especialmente significativa para los clientes de HP ya que les proporcionará una alternativa y un complemento a sus Centros de Datos e infraestructuras tradicionales mediante un entorno seguro y flexible.
La oferta de Virtual Private Cloud (VPC) gestionada por HP Enterprise Services es un entorno compartido que permitirá la interoperabilidad con otras arquitecturas TI Cloud y tradicionales. Además de su flexibilidad para funcionar en un entorno híbrido, la solución ofrece un altísimo grado de disponibilidad (99,9 por ciento) con capacidades de centro de datos duales para una alta disponibilidad y recuperación del sistema inferior a una hora.
Se trata del último centro de una red global en expansión que ya utilizan multitud de clientes en todo el mundo y que complementa a los centros existentes que operan en Europa.
Esto permitirá a los clientes establecer la base de sus infraestructuras en España o en cualquier otro centro de la red global de HP, gestionando todo de un modo consistente e integrado y proporcionando escalabilidad, flexibilidad y ahorro de costes. El centro dará servicio al entorno informático del CTTI de la Generalitat de Catalunya, que está siendo transformado en una infraestructura basada en Cloud operada y gestionada por HP.
“Las compañías y organizaciones de todo el mundo necesitan obtener una mayor flexibilidad, velocidad y agilidad en la provisión de servicios, infraestructuras y aplicaciones. Buscan las ventajas de la tecnología del Cloud Computing combinada con una alta fiabilidad y capacidades de seguridad”, afirmó David Bickerton, vice president, ITO Portfolio, HP Enterprise Services, Europa, Oriente Medio y África. “Con el fin de garantizar el éxito en la migración de aplicaciones y servicios al Cloud, HP pone a disposición de sus clientes una combinación única de una oferta global basada tanto en nuestra tecnología líder como en nuestra experiencia y capacidades de transformación y gestión”.
El nuevo centro Virtual Private Cloud proporciona capacidades empresariales y un modelo de consumo flexible. Esta solución permite el pago por uso real sin acometer una inversión inicial, pudiéndose incluso solicitar recursos diarios. Además, elimina los riesgos de incumplimiento de políticas de seguridad actuales y futuras gracias a que se encuentra en España y se opera desde dentro de la Unión Europea.