T-Systems ha anunciado que ha reforzado su colaboración con SAP AG, líder en el mercado de aplicaciones para empresas. Las compañías planean colaborar conjuntamente para impulsar actividades de provisión y comercialización de la plataforma SAP HANA y las soluciones en la Nube de SAP basadas en SAP HANA.
Los clientes de SAP se beneficiarán de las capacidades y los años de experiencia en Cloud y en gestión de infraestructuras de data centers que aporta T-Systems a este acuerdo de colaboración. Por su parte, los clientes de T-Systems podrán usar su nueva oferta de Servicios Dinámicos (Dynamic Services) de SAP HANA, que aporta una gran flexibilidad sin necesidad de invertir en infraestructuras de TI.
SAP HANA incorpora capacidad analítica en tiempo real, lo que permite mejorar la toma de decisiones y, mediante el uso de tecnología “in-memory”, incrementa el rendimiento y acelera considerablemente los procesos de negocio. En enero de 2014, SAP anunció la disponibilidad de “SAP Business Suite powered by SAP HANA”, una nueva opción para los clientes que utilicen las aplicaciones de SAP Business Suite, que ya cuenta con más de 1.000 clientes y que se ha convertido en una de las aplicaciones de software que más rápidamente ha crecido en la historia de SAP. Este software ayuda a las empresas de todos los sectores a gestionar sus organizaciones en tiempo real, de tal manera que pueden simular, planificar, ejecutar, analizar y predecir casi al instante los procesos críticos para su negocio de principio a fin.
De acuerdo con un estudio de Pierre Audoin Consultants (PAC), una de cada cuatro empresas en Alemania tiene previsto desplegar “SAP Business Suite powered by SAP HANA” en los próximos tres años. Especialmente aquellas empresas con más de 1.000 empleados están planeando adoptar SAP HANA para dar soporte a sus procesos de negocio. Sin embargo, las empresas encuestadas indicaron también que las inversiones en hardware requeridas pueden ser un obstáculo para la adopción de la solución.
El acuerdo de colaboración entre T-Systems y SAP permitirá a los clientes desplegar aplicaciones y funcionalidades con SAP HANA desde la Nube de T-Systems de forma rápida y flexible, evitando elevadas inversiones en infraestructura. Del mismo modo, los clientes podrán realizar implementaciones de “prueba de concepto» (POC) de SAP HANA, para analizar cómo se pueden beneficiar de la solución antes de iniciar una implementación a gran escala. Las POC pueden cubrir un panorama completo de aplicaciones, diferentes tamaños de base de dados y distintas opciones en el tiempo, incluso por períodos de un mes.
«Nuestros clientes pueden sumergirse con facilidad y rapidez en el nuevo mundo relacionado con SAP HANA. Proporcionamos a los departamentos de TI una forma rápida y rentable de implementar esta tecnología y servicios especialmente adaptables», afirma el Dr. Ferri Abolhassan, Managing Director de T-Systems. «Como proveedor certificado por SAP de servicios para SAP HANA Enterprise Cloud (HEC Certified), hemos realizado importantes inversiones en la integración y operación de soluciones de SAP HANA en nuestra plataforma de Dynamic Services basados en la Nube en los últimos meses. De esta forma podemos ofrecer los beneficios de SAP HANA, incluyendo la capacidad de análisis de grandes volúmenes de datos en conjunción con el rendimiento de SAP HANA en tiempo real, de forma cómoda y flexible desde nuestro Cloud, basado en una infraestructura segura y de alto rendimiento.”