Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Ericsson y SAP anuncian una oferta combinada de soluciones M2M en cloud

En un esfuerzo por responder a la creciente demanda de tecnología M2M Ericsson y SAP han firmado un acuerdo para comercializar y vender de forma conjunta esta tecnología basada en la nube y servicios a empresas a través de operadoras de todo el planeta.

El poder combinado de los servicios, soluciones, tecnología e infraestructura de operador de red de Ericsson, que son potenciados por Ericsson Device Connection Platform & Service Enablement Platform, y las soluciones de negocio de SAP, potenciadas por la plataforma SAP HANA, permitirán a las empresas encontrar vías mejores y más innovadoras para responder a las necesidades de los clientes incluso más rápidamente de lo que lo hacían antes. El anuncio se ha realizado en Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona del 25 al 28 de febrero.

Las empresas se enfrentan a barreras en la adopción de soluciones M2M, como la falta de ofertas globales y multi-industria completas y a la deficiencia de soluciones de conectividad de cobertura global adecuadas que necesitan las multinacionales. Ericsson y SAP se han unido para crear para las operadoras una oferta basada en cloud y conectada que eliminará esas barreras, al tiempo que añade los beneficios de una inversión inicial mínima y un tiempo de salida al mercado más rápido. Estas nuevas soluciones y servicios también ayudarán a las empresas a mejorar la eficiencia en procesos de negocio clave como mantenimiento, servicios remotos, inventario, logística y gestión de transporte por carretera, vending y gestión de la experiencia de usuario.

La infraestructura M2M y las soluciones específicas para distintas industrias conjuntas serán proporcionadas por las operadoras como un servicio a las empresas, y Ericsson y SAP se encuentran en conversaciones actualmente para definir el modelo con las operadoras.


Per Simonsen, CEO de Telenor Connexion, ha señalado: “En Telenor Connexion vemos que M2M se está convirtiendo en una parte integral y estratégica de nuestros productos y operaciones con clientes. Esta colaboración conjunta entre SAP y Ericsson es clave para facilitar a los clientes la implantación de M2M, incrementar la propuesta de valor y mejorar la experiencia de usuario. Además, proporcionará grandes oportunidades para alcanzar nuevos clientes en diferentes sectores y mercados”.


Lynda Burton, directora de Operadoras en Three UK, ha declarado: “Estamos viendo una creciente demanda de proyectos llave en mano de soluciones M2M. Esta alianza, combinada con el liderazgo en el mercado y la experiencia en datos móviles de Three proporciona una potente solución para los clientes empresariales”.


SAP está bien posicionada para ofrecer a las empresas analíticas big data, cloud computing y movilidad, así como una amplia experiencia en combinar esas tecnologías para crear soluciones únicas y potentes para 24 sectores.

Jim Hagemann Snabe, Co-CEO de SAP AG, ha señalado: “El anuncio de hoy es un primer paso hacia la visión conjunta de SAP y Ericsson de co-innovar con nuestros clientes en todo el mundo para ayudarles a cumplir con la promesa de M2M. Juntos, eliminaremos las barreras que previenen la adopción por parte de los clientes de soluciones M2M al proporcionar una solución rápida de implantar, asequible y simple. Las empresas se beneficiarán de una oferta que les proporciona todo lo que necesitan para conectarse a máquinas y les ayuda a convertir grandes volúmenes de datos en conocimiento en tiempo real y toma de decisiones”.

Junto con las soluciones y la tecnología, Ericsson prestará su consultoría, integración de sistemas y Servicios gestionados y pruebas de aplicaciones y dispositivos complementarios, así como servicios de verificación para facilitar un tiempo de salida al mercado más rápido, uso eficiente de los recursos de red móvil y una experiencia de usuario optimizada. Las operadoras, como suministradoras de conectividad M2M, deberán elegir entre diferentes niveles, en función de sus intereses, desde ser un suministrador principal de M2M empresarial a ser un partner de ecosistema.

La comunidad de operadoras de Plataforma de Conexión de Dispositivos y de la Plataforma para habilitar Servicios está creciendo rápidamente, con anuncios recientes anuncios de 3UK, Megafon, Swisscom, TeliaSonera y XL Axiata.

Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson ha declarado: “Se estima que los ingresos globales de Servicios M2M alcancen más de 200.000 millones de dólares en 2017. Esta alianza nos brinda la oportunidad de desbloquear parte de ese potencial. Al acceder a servicios y controlar dispositivos con soluciones que se benefician de la experiencia de Ericsson de la industria de comunicaciones y de SAP desde el segmento empresarial, las empresas encontrarán vías mejores y más innovadoras para responder a las necesidades de los clientes más rápidamente. Construir un ecosistema también permite a los clientes de nuestros operadoras una nueva vía para responder a nuevos mercados y necesidades empresariales”.


El modelo de comercialización conjunto combina los activos de SAP, Ericsson y las operadoras móviles, haciendo posible que las empresas puedan conectar de forma efectiva sus activos empresariales a través de operaciones en múltiples países con integración completa de procesos de negocio existentes, junto con soporte a escenarios móviles y en tiempo real.

Esto significa que una empresa que necesite una solución logística completa –incluyendo conectividad M2M, aplicaciones y servicios en la nube- puede lograrla de un operador móvil beneficiándose de la alianza SAP/Ericsson.

Otro ejemplo es el de una empresa que necesite una solución para máquinas de vending inteligentes que incluya conectividad M2M, aplicaciones y servicios cloud, y que podría contratar las ofertas de SAP y Ericsson como servicio a través de una operadora móvil beneficiándose del acuerdo. Otros componentes y aplicaciones verticales de ambas compañías también pueden ser incluidos con el fin de ofrecer valor añadido y un incremento en el alcance de la solución ofrecida al cliente.

Deja un comentario

Scroll al inicio