Hay ferias que se adaptan a los cambios, ven las nuevas tendencias y acaban teniendo el mismo o un mayor éxito que antaño. Otras, no se adpatna a los cambios, las tendencias las ven pero pasan de ellas y siguen aplicando las mismas políticas que les llevaron al fracaso. Es la diferencia entre CeBIT y SIMO. La feria alemana por antonomasia ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, prescindió de prácticamente todo lo que no llevase el sello profesional y continuó siguiendo su camino con éxito en un entrono de crisis.
Tal y como aseguraron en la rueda de prensa de presentación en Madrid de CeBIT 2014, la feria apuesta por un nuevo crecimiento que les siga posicionando como el certamen más importante a escala mundial de la industria digital. De hecho, en los últimos años, apostando puramente por profesionales, al igual que SIMO, la tasa de visitantes se ha ido incrementando año tras año, alcanzando en el evento de ete año un incremento del 82% lo que supuso un nuevo record. No sólo eso sino que la feria de Hannover ha conseguido que el 60% de los que acuden a ella, sólo se planteen asistir a Cebit y a ninguna feria tecnológica más. Es decir, han conseguido la fidelización del visitante.
En cuanto a lo que se tocará este año en Hannover del 10 al 14 de marzo de 2014, los organizadores han establecido ocho ámbitos temáticos, y seis áreas para grupos específicos. Estos bloques temáticos serán Enterprise Resource Planning (ERP) y análisis del dato, Enterprise Content Management (ECM), Movilidad y soluciones Web, Servicios, Seguridad, Redes y Comunicaciones, Infraestructura y CPDs, e I+D. Además, Los más de 1.000 seminarios, conferencias y foros que se imparten en las CeBIT Global Conferences se integrarán en el programa de la exposición.