Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

SAP renueva el portfolio de productos de BI

El mundo de los negocios cada vez es más global y cuenta con un mayor número de organizaciones virtuales que utilizan tecnología móvil y redes sociales. Por ello, las compañías deben de contar con todo lo necesario para evaluar mejor y actuar con decisión en base a grandes volúmenes de datos, tanto desde dentro como fuera de la empresa. En respuesta a este cambio, SAP ha lanzado al mercado las versiones 4.0 de las soluciones de business intelligence (BI) y gestión de la información empresarial  (EIM) del portfolio de SAP BusinessObjects, combinando los avances obtenidos durante tres años en el desarrollo del software. El anuncio se ha realizado durante la celebración de SAP Run Better Tour, que está teniendo lugar hoy en Nueva York.

Unificados sobre una infraestructura común y con una experiencia del usuario caracterizada por la facilidad de uso de las herramientas de las redes sociales, los nuevos lanzamientos de BI y EIM ponen de manifiesto el amplio conjunto de innovaciones tecnológicas que están modelando el futuro de las analíticas en tiempo real y con tecnología in-memory computing, como son:

 –       el poder del BI instantáneo y en las palmas de las manos, soportando un mayor número de dispositivos móviles;

–       uso de datos empresariales y sociales veraces, combinando información estructurada y desestructurada y ofreciendo las herramientas necesarias para dirigir la información;

–       y proporcionando el mejor nivel de ajuste, pudiendo utilizar las analíticas en cualquier modelo de implementación, ya sea on-premise, on-demand, integrado en las operaciones empresariales, o en un modelo «híbrido».

 “Desde siempre, las compañías han utilizado el BI en base a proyectos separados los unos de los otros, y de sus iniciativas de EIM, careciendo de la capacidad de proporcionar los datos en conjunto», ha señalado Carl W. Olofson, vicepresidente de investigación de Desarrollo y Despliegue de Aplicaciones de IDC. “Las últimas soluciones de BI y EIM de SAP están diseñadas para ayudar a hacer frente a grandes cantidades de datos, integrando los datos estructurados y desestructurados e incluso la información de las redes sociales. Las nuevas funcionalidades para la visualización de los eventos y la administración de la información otorgan beneficios de fiabilidad y exactitud de los datos y de los procesos a los clientes. Todas esas capacidades deben ofrecer las bases para un entorno de información ágil y receptivo – uno que fomenta una cultura del conocimiento, ayudando a cada persona en la organización a decidir y actuar con confianza y exactitud, y contribuir a una mayor eficiencia y rentabilidad».

 La infraestructura unificada ofrece nuevas capacidades que preceden a una nueva generación de analíticas

Las nuevas versiones 4.0 ayudan a reducir aún más la complejidad del entorno de TI, así como la velocidad de los tiempos de despliegue gracias a una mayor integración de los entornos de BI y EIM dentro de una única infraestructura. Asimismo, ofrecen experiencia del usuario y visualización mejorados que cumplen con los requerimientos del usuario final relativos a acceder de forma sencilla y a esa tecnología por ellos mismos a esa tecnología. Esto es posible gracias a las nuevas versiones de las soluciones SAP® Crystal como son las del software SAP Crystal Reports, así como SAP BusinessObjects Explorer, SAP BusinessObjects Dashboards y SAP  BusinessObjects Web Intelligence, junto con la aplicación SAP® StreamWork. Las versiones 4.0 también ofrecen una sencilla integración con las soluciones de gestión del rendimiento empresarial (EPM) y buen gobierno, gestión del riesgo y cumplimiento normativo (GRC) de SAP con el fin de ofrecer una visibilidad mejorada del rendimiento y de los riesgos mediante escenarios de analíticas empresariales.

Entre la nuevas características de las versiones 4.0 de las soluciones de BI y EIM se incluyen: 

  • Tecnología in-memory en tiempo real: la optimización para el uso del software SAP High-Performance Analytic Appliance (SAP HANA) hace que sea posible hacer negocios en el momento al permitir a los clientes aprovechar grandes volúmenes de datos mediante el poder de la tecnología in-memory computing. Con el rapidísimo procesamiento masivo de grandes cantidades de datos, el dispositivo in-memory da vida a una nueva clase de analítica que transforma esos volúmenes de información en percepciones/visualizaciones del negocio con las que es muy sencillo actuar. Para obtener más información acerca de cómo las analíticas en tiempo real aportan valor a la compañía de construcción Hilti, visualice “Cutting-Edge Real-Time Analytics at Hilti.”
  • BI móvil y sencillo en cualquier dispositivo: a través de las plataformas y dispositivos móviles, los trabajadores pueden acceder de forma intuitiva y en tiempo real al BI y responder de forma instantánea a los acontecimientos según se vayan desarrollando. Las nuevas mejoras en cuanto a visualizaciones interactivas y experiencia del usuario consiguen que sea mucho más sencillo trabajar cuando y donde se encuentre el usuario. Las versiones 4.0 también se benefician de la adquisición por parte de SAP de Sybase, utilizando Sybase Unwired Platform para ofrecer una suite integrada de BI móvil que toma contenido rico desde aplicaciones de negocio SAP y no SAP.
  • Datos empresariales y sociales fiables: una mayor integración de los análisis de texto complementa la visión tradicional del negocio al incorporar los pensamientos y sentimientos que la gente expresa en los medios sociales, blogs y correos electrónicos. Ahora es posible monitorizar, analizar, explorar, informar y actuar con confianza en base a la precisión no sólo de los datos transaccionales sino también con la plena comprensión de las tendencias y sentimientos que se expresan en fuentes de contenido estructurado de blogs, correo electrónico y medios de comunicación social. La oferta cuenta con una nueva capa multi-fuente y multi-dimensional semántica, así como una nueva experiencia de autoría que simplifica los análisis ad-hoc y la creación de contenido, ofreciendo a los usuarios mayor rapidez para conseguir un contenido más integrado.

 Entre los elementos clave de la versión 4.0 se incluyen las siguientes soluciones:

  • Software SAP BusinessObjects Data Services que ayuda a consolidar cualquier fuente de datos, evaluar su calidad y mejorarlos, y así integrarlos dentro de cualquier aplicación o entorno de BI. Asimismo, permite optimizar los escenarios de integración de datos operacionales tales como migración de datos, sincronización de los mismos y los centros de datos.
    • SAP BusinessObjects Information Steward, un nuevo software que ofrece al usuario final el poder para analizar, monitorizar y valorar sus fuentes de datos para completar y precisar la información y compartir los indicadores clave del rendimiento (KPI).
    • SAP BusinessObjects Event Insight, nuevo software que ayuda a las personas a entender el impacto de los eventos del negocio – como pueden ser las fluctuaciones en el mercado financiero y los patrones del tráfico de la red – a medida que ocurren a lo largo de toda la red empresarial, situando escenarios complejos y grandes volúmenes de datos dentro de un contexto accionable con tendencias históricas para predecir los futuros resultados.
    • SAP BusinessObjects Business Intelligence, una plataforma que ofrece a los usuarios acceso sencillo y por ellos mismos a la información de confianza de forma flexible.
  • El mejor ajuste, a partir de ahora: con opciones flexibles de despliegue que aprovechan los últimos avances relativos a los 64-bit, la virtualización y la metodología cloud, así como posibilidad de monitorización, creación de alertas y auditorías de sistemas, la versión 4.0 ayuda a escalar fácilmente para dar servicio a todos los departamentos, con el fin de reducir el coste total de propiedad (CTO). Es posible ofrecer a los trabajadores esa visión dentro de sus operaciones de negocio a través del BI que está integrado dentro del software SAP Business Suite y disponible a través de 26 aplicaciones analíticas SAP BusinessObjects  específicas para cada sector y línea de negocio.

Las nuevas versiones presentadas ilustran la visión que tiene SAP para ofrecer a los clientes software empresarial elegante, rápido y fácil de utilizar con el que lograr su objetivo de alcanzar la cifra de más de un millón de usuarios de sus aplicaciones. Asimismo, en esta nueva oferta, SAP está combinando analíticas de vanguardia para todo tipo de fuente de datos con las mejores aplicaciones empresariales de SAP.

“Desde que Business Objects entró a formar parte de la familia de SAP, hemos estado trabajando juntos en las versiones 4.0 de las soluciones de BI y EIM de SAP”, ha declarado Vishal Sikka, miembro de la junta directiva, Technology and Innovation, SAP AG. “Este producto es un ejemplo perfecto de lo que ha supuesto la combinación de ambas compañías. Al unir la belleza y la consistencia – ofrecidas a través de la atractiva experiencia del usuario por la que siempre ha sido conocido el software SAP BusinessObjects, su sencillez junto con la fortaleza del software de SAP, la gestión integrada de identidades, SAP Netweaver Application Server y la gestión del ciclo de vida – contamos con maravillosos productos para compartir con nuestros clientes. Además, ahora con SAP HANA, también aportamos la capacidad de analizar grandes cantidades de datos en tiempo real. La experiencia de los primeros clientes ha sido fabulosa”.

Deja un comentario

Scroll al inicio