EMC ha anunciado el lanzamiento del software de backup con deduplicación EMC Avamar 6.0. Esta nueva versión proporciona la primera integración con los sistemas de deduplicación de almacenamiento EMC Data Domain y ofrece nuevas y sólidas capacidades para la protección de entornos VMware.
Mediante la combinación de la sencillez y la eficiencia de Avamar con la escalabilidad y el rendimiento de Data Domain, las grandes empresas logran flexibilidad para ampliar el uso de Avamar en mayores entornos de producción. Las empresas pueden aprovechar Avamar para diseñar infraestructuras de recuperación altamente optimizadas y escalables, consolidar la gestión de los procesos de protección de sus datos y dirigir backups seleccionados para sistemas óptimos basados en los atributos de la carga de trabajo. Además, la capacidad inherente de Data Domain para soportar varias cargas de trabajo al mismo tiempo puede ayudar a los usuarios en su transición del software de backup existente y, a la vez, hacer frente a los requisitos de almacenamiento intermedio. Para los administradores de VMware, Avamar 6.0 aumenta considerablemente la velocidad y la eficiencia aprovechando los últimos avances en la tecnología vSphere, multiplicando por tres la velocidad de copia de seguridad de su competidor más cercano.
Información y aspectos destacados del producto
Integración con Data Domain: la integración de Avamar y Data Domain se consigue a través del software EMC Data Domain Boost, integrado en los clientes Avamar. DD Boost permite a Avamar gestionar de manera centralizada el backup, la recuperación y la replicación de datos a los sistemas de almacenamiento de Data Domain. DD Boost distribuye la carga de deduplicación de forma diferente a la deduplicación estándar de Avamar y ofrece un rendimiento mejorado para grandes cargas de transmisión, como los backups o restauraciones de bases de datos completas, al mismo tiempo, que minimiza el ancho de banda del cliente/servidor. Los administradores de Avamar tienen la opción de dirigir los backups a los sistemas de Data Domain o a los Avamar Data Stores en función de las directrices sobre las mejores prácticas específicas de la aplicación. Avamar 6.0 soporta backups de Oracle, Microsoft Exchange, SharePoint y SQL Server y las imágenes de VMware para sistemas de Data Domain.
Mejoras de última generación en VMware Backup: aprovechamiento completo de las APIs de VMware vStorage para Data Protection y estrecha integración con VMware vCenter que permite a Avamar 6.0 ofrecer velocidad líder en el sector y sencillez en la escalabilidad.
- La compatibilidad con el rastreo de bloques modificados proporciona una mayor velocidad de backup y recuperación.
- La unión de servidores proxy virtuales brinda backups de mayor velocidad.
- Las opciones flexibles en la restauración de niveles de imágenes simplifican el proceso de recuperación.
Escalabilidad: el aumento de la escalabilidad se consigue a través de la introducción de Avamar Data Store Gen 4, que aumenta más del doble la capacidad de uso, alcanzando los 124 TB. Además, es posible añadir varios sistemas Data Domain (incluido el nuevo DD890, que soporta hasta 285 TB de capacidad de uso) con el fin de ofrecer almacenamiento adicional para cargas de trabajo puntuales.