Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

La cuota de mercado de ONO en banda ancha ultrarrápida fija alcanza el 42 %

Ono, compañía perteneciente al Grupo Vodafone desde julio de 2014, cuenta con más de 45.000 km de fibra óptica desplegados por todo el territorio nacional, en los que ha invertido más de 7.500 millones de euros en los últimos años. La red de fibra de Ono llega a cerca del 40% de los hogares en las 39 provincias españolas donde tiene desplegada su red. La red de Ono se completa con el despliegue de Fibra de Vodafone España que alcanza los 800.000 hogares.

Principales magnitudes de negocio de Ono

Número Clientes

30-jun-14

Total Clientes fibra (.000)

1.868

Clientes Internet sobre fibra (.000)

1,571


Clientes televisión (.000)

Cliente televisión on-line de Ono (TiVO) (.000)

778


424

Telefonía móvil (.000)

1.461


La cuota de mercado de Ono en banda ancha ultrarrápida (≥ 50 Mb) alcanza el 42%

La cuota de mercado en el segmento de banda ancha ultrarrápida (superior a 50 Mb), en el conjunto del mercado español, alcanza el 42%  a 31 de marzo de este año.

Ono ha sido pionera en llevar a los hogares de forma masiva estos productos con el lanzamiento de los 50 Mb, al que siguieron los 100 Mb y los 200 Mb. Actualmente, el operador ofrece incluso 500 Mb disponibles para todo el segmento de pequeñas y medianas empresas.

Clientes totales Internet

1.571.000

≥ 50 Mb

732.000

46,6%

≥ 100 Mb

187.000

12%

≥ 200 Mb

9.000

0,6%

Tabla 1.- Número Clientes Internet de Ono por velocidad de acceso (30 de junio 2014)

Operador líder en Calidad y Velocidad

La prestación de los servicios sobre la red HFC de Ono permite alcanzar altos niveles de calidad y altos índices de satisfacción en los clientes. Ono es a día de hoy el único operador que permite el acceso a sus servicios a través de fibra para práctica totalidad de sus clientes, lo que permite ofrecer una experiencia de usuario superior.

Trimestre tras trimestre, Ono reporta a la SETSI indicadores de calidad del servicio que le posicionan como un referente del mercado. Ono es líder en los principales parámetros publicados por la SETSI:

  • Tiempo medio de suministro de un acceso a internet 7,34 días (media ponderada del sector 18 días). Primer operador nacional. Si consideramos exclusivamente servicios sobre cable (no ADSL) el plazo baja a sólo 4 días naturales (incluyendo fines de semana y festivos).
  • Avisos de averías del servicio de acceso a Internet por línea de acceso fijo 2,04% (media ponderada del sector 3,05%). Primer operador nacional.
  • Tiempo máximo de reparación de averías del servicio telefónico para líneas de acceso fijo: 29,78h (media del sector 50,68h). Primer operador nacional.

Ono también es el operador con máximo nivel de cumplimiento de velocidad contratada vs recibida. Este parámetro cobra especial importancia en las denominadas ‘altas velocidades’ de Internet:

Ono 2T-2014

50Mb

100Mb

Velocidad media (Kbps)

51.664

99.084

Velocidad máxima (Kbps)

52.114

101.404

Velocidad mínima (Kbps)

49.308

89.305

Mayor NPS del mercado: referente no sólo en España, también en Europa

Los servicios de Ono cuentan con la mejor valoración por parte de sus clientes del mercado. El indicador ‘Net Promote Score’ o NPS es la referencia más utilizada en el mercado de las telecomunicaciones para conocer la valoración que los usuarios hacen de los servicios que utilizan de cada compañía. Ono lidera en España este índice con un amplio margen de diferencia sobre sus competidores directos. Esto le permite posicionarse como un referente no sólo en el mercado nacional, también en Europa, al presentar uno de los valores más altos del continente.

Además, por servicios, la Televisión de Ono, con TiVo, presenta la valoración más alta de la compañía, así como las soluciones para Pymes, que registran una satisfacción de cliente por encima de la media de la compañía.

HFC: una red de fibra para el futuro

La red de HFC de Ono está actualizada con Docsis 3.0, la tecnología que hace posible que hoy se presten en el mercado español velocidades de 100, 200 y hasta 500 Mb de forma masiva. La red HFC hoy está preparada para afrontar con garantías la demanda de los usuarios.

La futura implantación del Docsis 3.1 permitirá evolucionar los servicios a velocidades superiores. Concretamente, se han llevado a cabo pruebas que permiten alcanzar velocidades de 1,8 Gb de bajada y 300 Mb de subida.

En todo el mundo, más de 230 millones de hogares y empresas utilizan la tecnología HFC para acceder a Internet y 450 millones de hogares disfrutan del servicio de televisión  también a través de HFC. Un amplio número de compañías está comprometido con el desarrollo esta tecnología.


Deja un comentario

Scroll al inicio