La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y Wolters Kluwer han presentado IVA FREE, la aplicación móvil que convierte los tickets de caja en facturas electrónicas que permite desgravar el IVA a los profesionales y empresas
La jornada ha sido presidida por Miguel Garrido Director Gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, el Director General de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid Pablo Abejas, Josep Aragonés Director General de Wolters Kluwer y Belén Marin Vocal Responsable de asuntos económicos de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).
En este acto, se han presentado los beneficios y las características de IVA FREE, un servicio que ofrece nuevas oportunidades de negocio y contribuye a la modernización de la actividad empresarial.
Este servicio diferencial, nace de un proyecto de colaboración de la Cámara de Madrid, Cámara de Barcelona, Cámara de Sevilla, Cámara de Bilbao y Wolters Kluwer.
IVA Free convierte los tickets de caja en facturas electrónicas. Esto permitirá recuperar todo el IVA deducible de los gastos profesionales de empresas y autónomos.
IVA Free supone una nueva modernización y una nueva oportunidad de negocio para todos ellos ya que la Cámara ha creado un modelo de negocio e incentivos a los establecimientos miembros de la red IVA FREE.
La conversión del ticket de caja en factura electrónica es un proceso sencillo al no necesitar lo servicios del uso de dispositivos tales como datáfonos o tarjetas, esta suficiente con un simple click para crear la factura esperada. Gracias a la integración en exclusiva con las solución integral líder del mercado a3ASESOR de Wolters Kluwer | A3 Sofwtware y a3ERP los despachos profesionales y empresas dispondrán de sus procesos contables automatizados, lo que permite que estas trabajen con mayor eficacia ahorrando tiempo y papel. Otro valor diferencial e innovador, es la facilidad del usuario a la hora de conocer en tiempo real el ahorro y el control del gasto profesional.
La herramienta crea nuevas oportunidades de negocio, dado que la amplia red de establecimientos adheridos a IVA FREE, dispondrán de una solución novedosa para fidelizar a sus clientes actuales y podrán atraer y captar a otros nuevos. Los servicios de la comunidad IVA Free incorporan un valor añadido a su actividad tradicional. En cada uno de ellos se puede distinguir el identificativo que servirá de reclamo para muchos clientes.
Las facturas electrónicas cuentan con todas las garantías legales exigidas por la Agencia Tributaria, así como con la recomendación de la Asociación de Asesores Fiscales (AEDAF).