Wolters Kluwer ha celebrado en Barcelona su 16º Foro Asesores, el evento de referencia del despacho profesional, donde ha presentado en primicia a los más de 1.300 asistentes a3facturago, la nueva solución cloud de facturación para pymes y autónomos integrada en la contabilidad del asesor que automatiza el intercambio de información contable entre pyme-asesor y asesor-pyme, de forma bidireccional, con un solo click. Bajo el lema “El Camino de la Excelencia”, en esta nueva edición del Foro Asesores Wolters Kluwer se han ofrecido otras claves para impulsar el crecimiento del despacho con ponencias sobre liderazgo, superación y diferenciación y se han presentado las principales novedades de las reformas de este año en el ámbito fiscal y laboral.
Henri Van Engelen, Managing Director de Wolters Kluwer Tax & Accounting en Europa, inauguró el Foro Asesores recordando la vocación de la compañía de “ayudar a los despachos profesionales a crear valor adicional para sus clientes y hacer sus negocios más competitivos” por medio de “soluciones colaborativas que mejoran su eficiencia y la interacción con sus clientes y demás agentes con los que interactúan”. Henri Van Engelen ha puesto como ejemplo algunas exitosas soluciones desarrolladas por Wolters Kluwer en Alemania y Holanda que facilitan y potencian esta relación entre el asesor y sus clientes con el objetivo de mejorar la productividad y el crecimiento del despacho profesional.
En este sentido, Tomàs Font, Director de la Unidad Despachos Profesionales de Wolters Kluwer en España, ha presentado a3facturago, una “solución colaborativa única que mejora la eficiencia del despacho y cambia por completo su forma de trabajar y de relacionarse con sus clientes”, ya que permite a las pymes y autónomos generar facturas y remitirlas con un solo click a las soluciones contables del asesor. a3facturago está concebida para que pymes y autónomos puedan realizar facturas online “de una forma muy fácil e intuitiva”, ha destacado Font, y enviarlas con un solo click a su asesor. De esta forma, el despacho profesional recibe automáticamente en su solución a3ASESOR toda la información contable de sus clientes, y viceversa, que tanto la empresa como el despacho profesional pueden consultar desde cualquier dispositivo y cualquier lugar.
“Esta integración y el trasvase bidireccional de información contable entre pyme-asesor y asesor-pyme permite al despacho profesional ganar tiempo, eficiencia y competitividad y ofrecer a sus clientes un servicio de valor añadido, ya que a3facturago simplifica la facturación de pymes y autónomos, les permite llevar un mayor control de su negocio y automatiza el intercambio de información con su asesor”, ha añadido Font.
Reforma fiscal y nuevo sistema de cotizaciones de la Seguridad Social
La presentación de a3facturago se ha producido ante los más de 1.300 profesionales que han asistido al Foro Asesores Wolters Kluwer, en el Teatre Nacional de Catalunya, para debatir y reflexionar sobre tendencias e intereses comunes del sector. Las dos grandes reformas en el ámbito laboral y fiscal de este año han centrado las ponencias del evento. Desde el punto de vista laboral, la Subdirectora Provincial de Gestión Recaudatoria de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Soledad López, y el Director de Afiliación y Cotizaciones de FREMAP, José Ferro, han analizado las novedades más relevantes del nuevo Sistema de Liquidación Directa o Sistema Cret@, la reforma impulsada por la TGSS que acaba de entrar en vigor y que modifica el sistema de recaudación de las cotizaciones. La implantación de este nuevo sistema será “gradual”, según ha explicado la Sudirectora de la TGSS, que ha avanzado que a lo largo de este 2015 está prevista la incorporación al Sistema de Liquidación Directa de 492.000 empresas y 5,3 millones de trabajadores.
La otra gran reforma de interés para el despacho profesional ha sido analizada por el Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universitat de Barcelona, José M.ª Gay de Liébana. El reputado economista ha desgranado las principales consecuencias de la reforma fiscal en el contexto de las finanzas públicas en una sesión presentada por Llorenç Maristany i Badell, Delegado Territorial de Cataluña de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).
Diferenciación, liderazgo y superación para el crecimiento del despacho
El 16.º Foro Asesores ha contado también con la presencia de especialistas y personalidades de otras disciplinas que han ofrecido claves para mejorar la eficiencia y la competitividad del despacho profesional. Mónica Mendoza, consultora y formadora en ventas, ha esbozado una serie de directrices comerciales para estimular y mejorar las ventas encaminadas a hacer crecer el despacho profesional de una manera práctica y económica. Inma Shara, una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de orquesta de España, ha inspirado a los despachos a partir de su experiencia como directora de orquesta a la hora de liderar y dirigir equipos. Y el encuentro ha finalizado con la emocionante experiencia de María Belón, coach, superviviente del tsunami de 2004 y protagonista real de la película Lo imposible, que ha explicado a los asesores cómo afrontar y superar situaciones adversas tomándolas como una oportunidad de crecimiento y aprendizaje.
La 16ª edición del ya clásico evento de referencia para el sector de las asesorías y despachos profesionales, organizada por Wolters Kluwer, ha contado una vez más con el respaldo de las entidades e instituciones más relevantes del y para el sector como la Cambra de Comerç de Barcelona, el Col·legi d’Economistes de Catalunya, el Consejo General de Economistas, la Associació Catalana de Compatibilitat i Direcció, el Il·lustre Col·legi de Graduats Socials de Barcelona, la Associació Professional de Tècnics Tributaris de Catalunya i Balears, la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), la mutua FREMAP y el partner Ivnosys.