Wacom amplía su portfolio de tabletas de firmas electrónicas con la incorporación de sus dos últimos modelos, STU-530 y STU-430. Estas tabletas de nueva generación son perfectas para afrontar todas aquellas tareas que requieren la captura de firmas para autorizar o confirmar procesos de negocio. Bancos, centros de salud, compañías de seguros y otra clase de empresas pueden aumentar su eficiencia, mitigar riesgos y reducir costes asociados al manejo de documentos en papel.
La tableta STU-530 cuenta con 5 pulgadas de alta calidad, una pantalla de alta resolución LCD de color ideal para empresas que desean utilizar la tableta de firmas para acciones de publicidad, promociones o branding, desde su puesto de trabajo. Además, la tableta STU-530 ofrece una amplia zona para el texto y la firma. La tableta STU-430 tiene una pantalla LCD monocromática que con 4,5 pulgadas es lo suficientemente grande como para incorporar fácilmente botones blandos, además del campo de firma. Los dos nuevos productos son extremadamente durables, con la tecnología de resonancia electromagnética EMR de Wacom y una superficie de vidrio templado que protege la pantalla LCD y es altamente resistente.
Según Peter Sommer, director de soluciones de negocio de Wacom Europe GmbH, “el nuevo diseño de STU-430 y STU-530 refleja la demanda del mercado por unos modernos, robustos, ergonómicos y seguras tabletas de firmas electrónicas. Ambos productos pueden ser fácilmente integrados en sencillas aplicaciones de escritorio como imágenes o con perfiles biométricos mientras que provee de beneficios al área de trabajo digital”.
Tecnología de lápiz optimizada que proporciona un perfil biomético único
Ambas tabletas ofrecen una cómoda experiencia de firma con un mejorado diseño, más fino y ligero, y pantalla plana. Además, el lápiz es inalámbrico y sin pilas, y la ausencia de restricciones físicas de lápiz con cable y la mejora de la experiencia en la escritura para el usuario proporcionan una inmejorable fiabilidad y durabilidad. Las almohadillas también cuentan con un soporte integrado para ubicar el lápiz cuando no sea utilizado.
La tecnología del lápiz para STU-530 y STU-430 ofrece sus inigualables 1024 niveles de sensibilidad a la presión que pueden capturar el perfil de presión de una firma como parte del perfil biométrico único durante el proceso de firma. Se incluye el estado de la técnica de cifrado para asegurar que las transacciones se realizan de forma segura y a cada unidad se le asigna un único identificador de hardware con el fin de determinar la unidad exacta que se utiliza para una firma en particular.
Ambas tabletas de firmas electrónicas incluyen funcionalidades adicionales que proporcionan ventajas añadidas. El lápiz principal funciona como un cable de USB para evitar la desconexión accidental del cable USB. El lápiz no tiene que estar conectado a la tableta pero puede estarlo para evitar su pérdida. Una ranura de seguridad integrada evita el robo en los mostradores y puntos de venta. Por último, también existe la opción de conectar dispositivos USB externos como lectores de huellas digitales utilizando el mismo cable USB.
Disponiblilidad
Para el sector empresarial STU-530 estará disponible a finales de octubre y STU-430 a finales de noviembre.