Vodafone España ha presentado en Madrid el libro “Creamos, creemos”, una edición especial de Random House en la que Marta Fernández Guadaño compila las historias creativas de 20 de los personajes más prominentes de la cultura, la ciencia, el deporte y la sociedad española. La obra cuenta también con el prólogo del escritor Álex Rovira. El libro tiene una tirada de 40.000 ejemplares y ha sido presentado por Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado de la Marca España, y Francisco Román, Presidente de Vodafone España.
Vodafone felicita por séptimo año consecutivo las Navidades con un regalo institucional que muestra en este caso una veintena de experiencias que pueden servir de inspiración para futuros creadores y llenar de optimismo las nuevas ideas.
El volumen recoge la pasión, los espacios de trabajo y los logros de Plácido Domingo, Amaya Arzuaga, Rafael Moneo, los hermanos Roca, Vicente del Bosque, Julia Navarro, Álvaro Palacios, Valentín Fuster, Tamara Rojo, Iker Casillas, Fernando Beltrán, Carlos Espinosa de los Monteros, Edurne Pasabán, Mariano Barbacid, Cristóbal Halffter, Oriol Balaguer, Manuel López Guerrero, Ouka Leele, Alejandro Sanz y Cristina Iglesias.
La lectura del libro se torna además en una acción interactiva gracias a ocho experiencias de realidad aumentada tridimensional. Mediante una aplicación gratuita (disponible para Android en www.vodafone.es/creamoscreemos/android y, próximamente, para dispositivos Apple en www.vodafone.es/creamoscreemos/iphone), los lectores podrán con sus tablets y smartphones meterse en la piel de los creadores sobre las mismas páginas del libro. De este modo, Vodafone se suma a esta nueva forma de entender el vínculo entre el lector y la obra, generando una nueva experiencia y acercando las nuevas tecnologías al mundo editorial.
El Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, afirmó durante la presentación que “las páginas de este libro son un excelente estímulo para recuperar el optimismo y la confianza en las posibilidades del potencial creativo de nuestro país, el cual ha dado en los últimos tiempos multitud de ejemplos de su poderosa capacidad de innovación hasta en los momentos más complicados.”
Por su parte, Francisco Román, Presidente de Vodafone España, resaltó el papel de las ideas como motor de recuperación del país: “España tiene una avidez de innovación innata, y la tecnología es clave para hacer realidad los proyectos de los creadores españoles. Las telecomunicaciones han de ser una herramienta más puesta al servicio de esas nuevas ideas que nacen con vocación renovadora. Creemos en la capacidad de crear y a la vez de transformar a través de la innovación y el talento”.