VMware, el líder global en virtualización e infraestructura cloud, ha anunciado sus resultados financieros del primer trimestre de 2015:
- La facturación del primer trimestre de 2015 ha sido de 1.510 millones de dólares, un 11% más con respecto al mismo período de 2014.
- Los ingresos por licencias del primer trimestre alcanzaron los 576 millones de dólares, lo que representa una subida del 3% desde el primer trimestre de 2014.
- Los ingresos operativos del primer trimestre fueron de 218 millones de dólares, un 9% menos que en 2014. Los ingresos No GAAP en este primer trimestre del año han sido de 451 millones de dólares, un incremento del 7% con respecto al primer trimestre de 2014.
- Los ingresos netos del primer trimestre han ascendido a 196 millones de dólares ó 0,45 dólares por acción. Estos ingresos fueron de 199 millones de dólares o 0,46 dólares por acción en el primer trimestre del año pasado.
“El primer trimestre de 2015 nos ha traído unos resultados muy fuertes y uno de los lanzamientos de producto más importantes de nuestra historia al anunciar la primera plataforma unificada del sector para la nube híbrida”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware.
“Estamos muy contentos con la facturación del primer trimestre», afirma Jonathan Chadwick, director financiero de VMware. “Hemos avanzado bien este primer trimestre y seguiremos ampliando nuestra cartera con una variedad de productos que impulsará nuestro crecimiento en el futuro”.
Hitos y anuncios estratégicos del trimestre:
- El 2 de febrero, 25.000 clientes, partners y figuras influyentes acompañaron a VMware en la presentación de la primera plataforma unificada del sector de computación, redes y almacenamiento virtualizados para la nube híbrida, donde también describimos nuestra estrategia “Una nube, cualquier aplicación, cualquier dispositivo”. Entre los nuevos productos destacan VMware vSphere 6, que representa los cimientos de la nube híbrida, VMware Integrated OpenStack, Virtual SAN 6, vSphere Virtual Volumes y los nuevos servicios de vCloud Air.
- En el Mobile World Congress, VMware presentó VMware vCloud for NFV, una plataforma de virtualización de funciones de redes (NFV) integrada que combinará las soluciones de computación, redes, almacenamiento y gestión virtualizados con la compatibilidad integrada con OpenStack. Durante el evento, VMware presentó también AirWatch 8, que dinamiza la gestión de prácticamente cualquier tipo de dispositivo y aplicación móvil mientras ayuda a las organizaciones a mejorar los procesos de negocio.
- VMware ha seguido ampliando su inversión en la nube híbrida con los nuevos servicios y centros de vCloud Air, entre los que destacan:
- Un acuerdo entre VMware y Google para incorporar los servicios de la plataforma en la nube de Google a vCloud Air, como Google Cloud Storage, Google BigQuery, Google Cloud Datastore y Google Cloud DNS.
- La disponibilidad de VMware vCloud Government Service que proporciona Carpathia y que ha obtenido el permiso provisional para operar (ATO) mediante el programa federal de gestión de permisos y riesgos del gobierno (FedRAMP).
- En el Reino Unido, VMware vCloud Air ya está disponible para los organismos gubernamentales y públicos y lo pueden adquirir de manera directa o como parte del marco G-Cloud 6.
- La disponibilidad general de vCloud Air Virtual Private Cloud OnDemand, que permite a los clientes registrarse online rápidamente para pagar únicamente por los recursos que utilizan y aprovechar la recuperación ante desastres mejorada y los servicios de redes avanzados.
- La expansión global continuada de nuestros servicios con el anuncio de la disponibilidad general de vCloud Air en Alemania y Australia.
- VMware ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos proyectos de código abierto: el proyecto Lightwave, una solución de gestión de identidades y accesos para empresas que también permite la seguridad escalable para contenedores, y el proyecto Photon, un sistema operativo Linux ligero centrado en aplicaciones nativas de la nube y en contenedores.