Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Un 57% de los trabajadores usa dispositivos móviles de manera habitual en su trabajo

Sogeti se convierte en la primera empresa del mercado español en ofrecer a sus clientes la capacidad de asegurar la calidad de sus aplicaciones móviles a partir de un servicio ágil, rápido y de bajo coste. El nuevo servicio, denominado Mobile Applications Service, permitirá a las organizaciones garantizar la calidad de sus Apps en  diversas plataformas y modelos de dispositivos. Con ello, Sogeti da respuesta al creciente número de Apps empresariales, así como al estallido del uso de dispositivos móviles por parte de los trabajadores de las empresas, que comienza a generar importantes retos de seguridad a los Departamentos de Sistemas.

El nuevo servicio está caracterizado por su agilidad, facilidad de uso y bajo coste. Sogeti lo ofrecerá bajo el modelo MTS (Managed Testing Services), que permite utilizar un proceso de Testing industrializado, aprovechando la totalidad de los recursos de que dispone la compañía en todo el mundo; y bajo modalidad TaaS (Test as a Service), que garantiza flexibilidad, pago por uso y escalabilidad en función de las necesidades de cada momento.

Las pruebas hacen foco en la funcionalidad, robustez, comunicación, gestión de interrupciones, influencias de la aplicación sobre las características del dispositivo, gestión de memoria de los dispositivos, interoperabilidad entre las aplicaciones y gestión de la pantalla. El nuevo servicio tiene 3 niveles de tiempos de respuesta, según las necesidades del cliente, que oscilan entre los 5 y los 15 días.

Según Jose Luis Antón, Director de la Unidad de Testing de Sogeti España, “un alto porcentaje de los departamentos de TI se han visto sorprendidos por la proliferación de Apps dentro del negocio, lo que les exige verificar que trabajan de manera correcta, segura y conviviendo perfectamente con el resto de redes internas de la empresa. Esta nueva situación –añade Antón-, les obliga a replantearse sus políticas y metodologías de calidad en un escenario cada vez más complejo por la diversidad de plataformas y dispositivos existentes en el mercado. Además –añade Antón—las metodologías y herramientas tradicionales no están adecuadas a este nuevo entorno.”

Cabe recordar que según el último informe anual de Sogeti sobre Testing y Calidad de software, centrado en las aplicaciones móviles, el 65% de las organizaciones no dispone de las herramientas necesarias para verificar la calidad de las Apps, un 34% carece de metodologías y un 29% no cuenta con expertos para llevarlo a cabo.

En la actualidad hay más de mil millones de personas utilizando smartphones  y más de 130 millones de tablets en el mercado. Según Sogeti, el 57% de los trabajadores de las empresas usan de manera habitual dispositivos móviles en su puesto de trabajo, lo que ha abierto también un nuevo reto, el de controlar las Apps que descargan, que en numerosas ocasiones tienen como objetivo optimizar su propio trabajo.  “En definitiva, -según Antón- las Apps se han convertido en un aspecto crítico para el éxito de los negocios, y es necesario que las compañías cuenten con una estrategia clara para capitalizar esta eclosión, y ello pasa, antes de nada por asegurar su calidad”.

Jornadas para analizar la integración del proceso de Testing en el entorno móvil

Como primera iniciativa para poner en marcha este servicio, Sogeti ha organizado dos desayunos de trabajo donde analizará la problemática que supone para muchas empresas integrar el proceso de Testing en el entorno móvil y en sus sistemas existentes, teniendo en cuenta la presión de la competencia y la demanda cada vez mayor de este tipo de servicios por parte de sus propios clientes.

En estas jornadas, en las que también participarán las compañías Perfecto Mobile y Neotys, se mostrará cómo encaja el proceso de Testing en las nuevas tecnologías, especialmente a la hora de integrarlo en entornos complejos ya existentes. Igualmente, servirán para diferenciar las metodologías de pruebas para aplicaciones tradicionales frente a las necesarias para el entorno móvil, y las distintas formas de afrontar estos procesos de manera exitosa.

Los desayunos de trabajo se desarrollarán a lo largo de las mañanas del día 7 y 8 de noviembre en Madrid y Barcelona, respectivamente, y están abiertos a cualquier empresa que quiera asistir, interesada en conocer cómo afrontar el Mobile Testing.

Deja un comentario

Scroll al inicio