Just1CV (www.just1cv.com) es el nombre con el que sus promotores han bautizado al proyecto y que ahora busca financiación a través de plataformas de crowdfunding. El objetivo principal de esta nueva herramienta consiste en resolver el problema de introducir y actualizar constantemente el Curriculum Vitae en todos los portales de empleo, bolsas de trabajo, redes sociales y empresas donde los usuarios depositan sus datos para acceder a las distintas ofertas e incrementar sus oportunidades laborales.
La idea de negocio, planteado sobre un modelo SaaS (Software As A Service), nace del tiempo y esfuerzo que sus propios creadores invertían en realizar nuevos registros en cada portal o empresa donde querían lanzar su candidatura. Después de estudiar su viabilidad tanto técnica como de acogida en el mercado a través de encuestas a conocidos y amigos, se han decidido por llevarla a cabo con el objetivo de que sea una referencia entre las plataformas de gestión de curriculums y el nexo de unión principal entre las diferentes empresas, entidades y agentes de este sector.
La plataforma de Just1CV, además de permitir importar y exportar el Curriculum entre redes profesionales, portales de empleo, bolsas de trabajo y administraciones, también permite otras funciones como modificar el documento a otros formatos y diseños, adaptarlo rápidamente a una oferta determinada, vigilar desde un único sitio todas las ofertas de empleo, estar al tanto de jornadas, talleres y concursos o mejorar la imagen de marca personal a través de un espacio web, recursos muy utilizados actualmente en las esferas digitales.
Los promotores del proyecto son dos jóvenes ingenieros aragoneses fundadores de IDIOGRAM (consultoría de innovación) en 2012 y un informático holandés con experiencia en marketing digital y nuevas tecnologías que se han unido para lanzar esta nueva idea en España y que en un par de años, esperan llevar con éxito a otros países europeos e incluso a otros continentes.
Ahora el proyecto busca ser apadrinado por mecenas y micro inversores a través de nuevas modalidades de financiación como el crowdfunding. La clave de este proyecto según explica Miguel Angel Casquero, Responsable de marketing y publicidad de Just1CV, reside en conseguir un volumen de usuarios suficientes para que la plataforma cobre presencia e interés entre el sector de los portales de empleo, las empresas y por supuesto entre la población que está buscando una oportunidad de trabajo.