Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

TP-LINK espera crecer un 40 % en 2013 y aspira a liderar el mercado doméstico de networking

TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, espera crecer este año un cuarenta por ciento y liderar el mercado SOHO de networking, tal y como anunció Álvaro Ausín, Channel Sales Manger para Iberia, en la presentación de los resultados cosechados por la compañía en el ejercicio fiscal 2012.

Tal y como se explicó en la rueda de prensa, durante el pasado año, la compañía ha conseguido mantener la primera posición como proveedor mundial de productos WLAN’, con una cuota de mercado del 34,88%, cerca de 20 puntos porcentuales más que su inmediato competidor. La capilaridad geográfica de su oferta, disponible en más de 120 países en todo el mundo, y su rápida expansión internacional con más de 23 oficinas y más de cinco en proceso de creación, consolidan el posicionamiento de TP-LINK en el mercado del networking con más de 110 millones de unidades vendidas en todo el mundo en 2012, lo que supone un ratio de crecimiento sobre el pasado año superior al 45%.

“Los resultados demuestran que el punto de inflexión que protagonizó la compañía en el año 2006, poniendo énfasis en el rendimiento del producto y la confianza con clientes y partners a través de una sólida red de distribución, productos innovadores y un avanzado departamento de I+D, han sido claves para el actual posicionamiento de TP-LINK”.

Canal de distribución

TP-LINK cuenta con una amplia red de distribución a la que va sumando nuevos socios que le ayuden a posicionar su oferta. En todo el mundo, la compañía trabaja con 395 distribuidores en un total de cien países. Tras la región de Asia Pacífico, Oriente Medio y África, donde TP-LINK tiene más d 164 distribuidores en 60 países, la zona de EMEA es la que más apoyo recibe del canal de distribución, con 130 distribuidores trabajando en 43 países.

Productos innovadores

TP-LINK tiene una completa oferta de producto para el mercado de consumo y la pequeña y media empresa, que continuamente está renovando, siempre con el pensamiento de satisfacer la creciente necesidad de rendimiento y velocidad inalámbrica, y de tener soluciones de conectividad seguras, fiables y eficientes.

Para el usuario final y las pequeñas empresas de menor tamaño, TPLINK ha desarrollado un nuevo producto basado en la próxima generación de Wi-Fi, 802.11ac, que triplica la velocidad del 802.11n y ofrece mayor cobertura inalámbrica. Asimismo, ha comercializado todo una nueva gama de POWERLINE y ha conseguido acabar con las zonas de sombra con un producto híbrido (Hy-Fi), que combina las prestaciones de las conexiones Wi-Fi y las inalámbricas.

En estos últimos lanzamientos, TP-LINK ha demostrado además un diseño innovador que conecta más con el usuario final. Este año la compañía ha recibido el premio If de diseño industrial por su producto M5350, un router WiFi 3G portátil, que ha sido reconocido por su extraordinario diseño además con el premio de diseño e ingeniería del International CES Innovations 2013.

En el segmento de la PYME, destacan SafeStream VPN Router Series y JetStream Managed Switch Series que complementan una extensa línea de producto.

En la región de IBERIA

En la región de Iberia, TP-LINK ha registrado en su segundo año de actividad un crecimiento del 48,27% en sus ventas. Por líneas de producto, destaca la fuerte demanda de su oferta de PLC y 3G/4G. Ambas líneas experimentaron un incremento de sus ventas del 118,31% y del 137,99%, respectivamente. Además, la compañía ha conseguir colocar sus productos en más de 8.000 empresas en nuestro país.

A tenor de las cifras, Alvaro Ausín destaca «el extraordinario trabajo que ha hecho la compañía en España y en el que han colaborado activamente todo el canal de distribución ‘

TP-LINK ha incorporado dos nuevos mayoristas a su red, Diode y Aryan en 2012, que se suman a GTI, DM1 COMPUTER, Desyman, Instant Byte, Infortisa, CPCDi, Nposom y JP. En retail, la compañía también ha cerrado dos importantes acuerdo este año con El Corte Inglés y Eroski. Con ellos, la marca está presente en los principales retailers de nuestro país como Media Markt, Saturn, Alcampo, Wortem o Auchan.

Deja un comentario

Scroll al inicio