Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Toshiba prevé renovar 30.000 netbooks obsoletos por portátiles de bajo coste de 11,6 pulgadas

Toshiba está renovando el parque instalado de Netbooks en España con la nueva serie de mini ordenadores portátiles Satellite NB10 y Satellite Pro NB10. Con estos modelos, la compañía ofrece a los usuarios de estos equipos una solución similar en precio y formato pero con todas las funciones de un portátil estándar completo, incluida la potencia de procesamiento o incluso la posibilidad de pantalla táctil.

Toshiba dispone actualmente de dos modelos, bien con pantalla estándar o táctil, y con precios de 349 € y 399 €, respectivamente y con unas prestaciones y configuraciones que los convierten en una oferta única para el segmento de portátiles de bajo coste y pequeño formato.

Los denominados netbooks supusieron el 35% de las ventas totales de portátiles en España, gracias sobre todo a que fueron seleccionados por diferentes comunidades autónomas para los planes de informatización de la educación y de las aulas dentro del proyecto Escuela 2.0.

Actualmente, Toshiba calcula que existe un mercado potencial de 30.000 usuarios de este tipo de soluciones debido a que muchos de estos equipos ya están obsoletos y a la voluntad de muchos estudiantes de continuar sus estudios con una herramienta similar después de haber tenido la experiencia de su uso en centros escolares en los que estaban subvencionados.

Le empresa también dispone de configuraciones y ofertas específicas para diversos proyectos dentro del sector de la educación, tanto pública como privada, segmento en el que prevé vender 25.000 unidades en el próximo trimestre.

Los diferentes modelos de Satellite NB10 tienen sólo 2 cm. de grosor y 1,3 kg. de peso. Están disponibles en color plata o negro, su pantalla HD es de 11,6” (con versión táctil) e integran un teclado completo, los últimos procesadores Intel Celeron, 4 GB de memoria, discos de 500 GB y Windows 8. Tienen puertos de tamaño completo, lo que evita comprar cables adicionales: VGA, HDMI, dos USB (uno USB 3.0) y ranura SD. Incluyen conectividad inalámbrica Wi-Fi® y por cable, altavoces estéreo con mejora de audio DTS Sound, y WebCam de Alta Definición con micrófono integrado.

“La plataforma Satellite NB10 está siendo una excelente alternativa a los netbooks debido a que son equipos potentes, ligeros y muy delgados, con una gran autonomía y si se desea con pantallas táctiles. En definitiva, lo que ofrecemos es poder renovar los equipos ya obsoletos de esta categoría por una solución nueva que, lejos de las limitaciones que presentaban los netobooks, ofrecen todas las capacidades y prestaciones de un ordenador portátil”, comenta Enrique Nistal, responsable de producto de consumo de Toshiba en España.

Toshiba Satellite NB10/NB10t y Satellite Pro NB10/NB10t:
• Pantalla LED HD de 29.5cm (11.6”) con resolución de 1366 x768. Opción de pantalla táctil capacitiva
• SO: Windows 8 64-bit
• Intel® Celeron® N2810
• Gráficos Intel® HD
• Hasta 4GB DDR3L RAM
• Disco duro de 500GB
• Conectividad: 1x USB 3.0, 2x USB 2.0, 1x VGA, 1x HDMI®, ranura SD/SDHC, entrada de micrófono, salida de auriculares, Ethernet LAN, Wireless LAN, Bluetooth® 4.0 y b/g/n o a/b/g/n WiFi®
• Altavoces estéreo de alta calidad con DTS® Sound™
• WebCam HD con micrófono estéreo
• Ranura para cable de seguridad Kensington®
• Color:
o Satellite NB10/NB10t – plata
o Satellite Pro NB10/NB10t – negro
• Peso: Desde 1.3 Kg. 1
• Dimensiones:
o NB10 – 284 x 208.6 x 13.8 – 21.5mm
o NB10t – 284 x 208.6 x 13.8 – 25.1mm

Deja un comentario

Scroll al inicio