Toshiba acaba de poner en marcha en España un Plan Renove para impulsar la renovación del parque de ordenadores portátiles de pymes y profesionales con Windows XP. El plan, denominado “Moderniza tu empresa con Toshiba”, contempla recomprar a sus clientes equipos viejos con este sistema operativo al adquirir un portátil con Windows Pro por un máximo de 100 €. Toshiba se suma con este proyecto al programa de incentivos Get2Modern de Microsoft para la migración sus nuevos sistemas operativos.
Esta campaña forma parte de la estrategía de Toshiba para reforzar su oferta de servicios y productos en el área profesional. El plan estará en vigor hasta el 30 de abril de 2014 e incluye una amplia variedad de portátiles con precios muy competitivos, con especial enfoque en la nueva gama profesional: Portégé Z30, Tecra Z40 y Tecra Z50. Estos equipos se caracterizan por su robustez, durabilidad, ligereza y pequeño grosor. También forman parte de la campaña la serie R de portátiles de gama alta y los portátiles corporativos Tecra A50 y la nueva estación de trabajo Tecra W50.
La compañía de software, que suspenderá el soporte a Windows XP y Office 2003 en abril de 2014, estima que el 30% de las pymes siguen trabajando con este sistema operativo, lanzado hace ya 12 años. Se trata de un largo período de tiempo, por lo que es previsible que la industria deje de desarrollar productos para estos sistemas, dejando a las empresas en manos de terceros para disponer de soporte y solventar los riesgos de seguridad y compatibilidad que se esto les ocasione. Según IDC, actualmente el precio de mantenimiento por usar Windows XP es cinco veces superior al de un sistema superior como Windows 7.
Para Jorge Borges, director regional de Marketing para Iberia de Toshiba, “trabajamos junto con Microsoft para que los directores de TI y los responsables de compras de las pymes sean conscientes de la necesidad de migrar. Actualmente ya resulta mucho más caro mantener un sistema como XP y las pymes han de tener en cuenta que a partir de abril va a serlo aún más. Con esta campaña ofrecemos a nuestro canal productos competitivos en precio, servicios, la seguridad y fiabilidad de la marca Toshiba y un incentivo en efectivo para impulsar la migración”.