Toshiba Tec ha obtenido dos nuevos contratos corporativos para instalar sus revolucionarios multifuncionales ECO-MFP e-STUDIO 306LP/RD30, que borran y reutilizan el papel impreso. En esta ocasiĂłn, han sido European Climate Foundation y Nehlsen GmbH & Co, las organizaciones que han transformado su infraestructura de impresiĂłn global con estos equipos. Ambas han conseguido reducir sus emisiones de C02 y ahorrar en los costes de papel, y al mismo tiempo impulsar y reforzar sus polĂticas de responsabilidad social corporativa.
El e-STUDIO306LP/RD30 es un multifuncional Ăşnico en el mercado, ya que utiliza un tĂłner borrable que permite volver a usar una hoja impresa hasta en cinco ocasiones. Al mismo tiempo que borra, el sistema escanea y digitaliza la hoja guardando el contenido digitalmente. Desde su lanzamiento a finales de 2013, muchas compañĂas europeas de mĂşltiples sectores de actividad han instalado estos dispositivos. Entre los nuevos clientes se encuentran empresas logĂsticas e industriales, pero tambiĂ©n medios de comunicaciĂłn, centros educativos y organizaciones ambientales.
Hacer lo que se predica
La European Climate Foundation es una organizaciĂłn sin ánimo de lucro dedicada a promover polĂticas climáticas y energĂ©ticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa. Ante la perspectiva de su traslado a unas “nuevas oficinas sostenibles” en La Haya, decidiĂł cambiar sus sistemas de impresiĂłn por equipos ecolĂłgicos. La organizaciĂłn se decidiĂł por los ECO-MFP de Toshiba, que pueden reimprimir y reusar el papel, aumentando su contribuciĂłn a la lucha contra el cambio climático, que es el principal objetivo de su actividad.
“Se trata de ser coherente con lo que se predica”, explica Gabriela Terán Malo, directora de la oficina de la European Climate Foundation. “Con estos equipos reducimos en un 80% el gasto de papel y optamos por el sistema de impresión más ecológico que existe. Además, necesitan de muy poca intervención. Clasifican el papel y desechan el que está deteriorado o con marcas colocándolo en una bandeja diferente, lo que elimina cualquier problema con la alimentación del papel. Todos los compañeros están encantados, ya que además de ecológicos son fiables y rápidos, ahorran costes y ayudan en la lucha contra el cambio climático. ¿Qué más se puede pedir?”.
Para alcanzar los objetivos corporativos
La corporaciĂłn Nehlsen es una de las 10 principales empresas alemanas de servicios de gestiĂłn medioambiental, con 4.000 empleados y casi 60 sedes en toda Europa. La compañĂa eligiĂł en 2009 a Toshiba TEC como proveedor de servicios de impresiĂłn y gestiĂłn documental dentro de su proyecto “Pro Klima”, un plan corporativo dirigido a alinear su actividad empresarial con planteamientos ecolĂłgicos y de sostenibilidad y convertir esto en una seña de identidad de la compañĂa.
Ahora Toshiba ha añadido dos nuevos multifuncionales e-STUDIO306LP y un sistema de borrado e-STUDIO RD30 a la infraestructura ECO-MDS (Management Document Services) que tiene instalada Nehlsen y que está compuesta por más de 250 multifuncionales e impresoras. “La posibilidad de borrar y reutilizar el papel se añade ahora a aspectos de la oferta de Toshiba Ăşnicos como Carbon Zero, que nos aseguraba que el uso de sus equipos suponĂa cero emisiones de C02. Todo esto nos permite avanzar en nuestros objetivos corporativos del proyecto Klima”, explica AndrĂ© LĂĽllman, director de compras de Nehlsen. “Nuestro consejo de direcciĂłn está muy interesado además en el potencial de ahorro en el área medioambiental”.