Toshiba presenta en CES Las Vegas 2014 una serie de nuevas tecnologías digitales y productos de futuro bajo el lema “Innovación para el Estilo de Vida. Pantallas que cambian tu vida”, entre los que destacan: los primeros portátiles del mercado con pantallas Ultra HD o 4K y una nueva generación de dispositivos con esta tecnología y nuevas tabletas.
Los nuevos dispositvos Toshiba Ultra HD o 4K se caracterizan por incluir un nuevo motor gráfico y un nuevo panel que mejoran sustancialmente la calidad de imagen. Entre estos destacan su nuevo televisor curvo con esta resolución y un televisor de 105” con 11 megapixeles y una resolución de 5120 x 2160. La compañía también tendrá una demostración de su tecnología para la decodificación de contenidos 4K a partir del estándar HEVC, el estándar de compresión de vídeo que se espera usen en el futuro los canales de televisión y los proveedores de streaming de vídeo en esta resolución.
Otra novedad serán sus primeras multipantallas espejo, unos dispositivos de diseño que funcionan como espejo pero que también ofrecen información últil a los usuarios en función de la sala en la que se encuentren, como por ejemplo la cocina o la sala de estar.
En cuanto a tabletas, Toshiba apuesta por la variedad para llegar a diferentes tipos de usuarios y por la diversidad en cuanto a formatos, modelos y sistemas operativos. En su stand de CES se verán las nuevas tabletas Encore con Windows 8.1 y Excite con Android.
En CES 2014, Toshiba también presenta su primer portátil 4K con sistema operativo Google Chrome OS, los denominados “Chromebook”, un equipo diseñado para ofrecer la máxima movilidad y facilidad de uso. Este equipo se lanzará en próximas fechas en el mercado norteamericano y en Europa sólo en algunos mercados.