Telefónica Business Solutions ha lanzado una solución única de cloud storage para clientes de España. Cloud Storage es la última incorporación al portfolio de servicios de Telefónica y ofrece a los clientes un solución de data storage segura, fiable y adaptable sin costes de implantación y con un modelo de pago por su uso, lo que implica una reducción en los gastos totales.
En esta primera fase, Telefónica España proveerá el servicio junto con Acens compañía de servicios en la nube parte de Telefónica, a través del Datacenter de Telefónica en Alcalá; uno de los pocos datacenters con certificación Tier IV Gold, el cual ofrece los mayores niveles de fiabilidad y seguridad posibles del mercado. Este servicio es único en el mercado español ya que todos los datos están alojados en el territorio y no en un país extranjero.
El lanzamiento de Telefónica España vía Acens viene como una respuesta directa a la enorme cantidad de datos no estructurados que las empresas crean y acceden a diario. Este crecimiento exponencial está tensionando la capacidad de los sistemas tradicionales de almacenamiento de las compañías.
Juan Manuel Moreno, Director Global de Cloud de Telefónica Business Solutions comentó: “Estamos encantados de lanzar este servicio que nuestros clientes estaban solicitando. Este nuevo producto demuestra claramente nuestra continua inversión en la propuesta de valor de Cloud. Con Cloud Storage estamos proveyendo a nuestros clientes un servicio de almacenamiento flexible y adaptable localizado en España, y otras localizaciones en un futuro próximo. Además será accesible de una manera segura y fiable desde nuestras redes VPN MPLS para permitir el consumo del almacenamiento de la manera más eficiente posible”
Picos inesperados en la demanda ponen la máxima presión en los sistemas de almacenamiento tradicionales. Muchas compañías adquieren almacenamiento adicional para responder a dichos picos. Aun así, la mayoría del tiempo esta capacidad adicional adquirida permanece sin uso; generando costes añadidos al negocio.
Los clientes tienen acceso a Petabytes de almacenamiento de datos a su disposición haciendo el servicio muy adecuado para aquellos que necesiten soluciones de Cloud Storage con escala web. Los nodos de almacenamiento de Telefónica están construidos para ofrecer un 99,999999999% en la durabilidad del dato, gracias a sistemas de protección por redundancia están alojados en los datacenters de primer nivel y conectados a la red global de Telefónica, por tanto, es completamente seguro y accesible. Así pues, los clientes pueden consumir el servicio desde Internet o vía la Red Privada Virtual de Telefónica.
Cloud Storage permitir añadir metadatos a cada fichero almacenado para permitir gestionar convenientemente información sensible e incorporar datos que puedan ser utilizados por diferentes aplicaciones.
Este servicio necesita una mínima instalación. Una simple API hace posible la migración de almacenamiento a Cloud Storage alojado en otros servicios y es ya compatible con otros servicios Cloud como el Virtual Data Center (VDC), permitiendo el tener una plataforma de datos virtual escalable, rápida y económica con una gestión simple y sencilla y todo el portfolio de Empresa Cloud, ayudando a las organizaciones a entrar en el mundo Cloud con servicios como Servidores Cloud, Respaldo Cloud.
Respaldado por el alcance global de Telefónica junto con la presencia local, Telefónica espera lanzar el servicio en otros mercados clave a lo largo del 2015.