Hitachi Data Systems Corporation (HDS) ha presentado una interesante nueva tecnología para acelerar el éxito de los clientes gracias a una TI definida por el negocio. Una unión integral entre los objetivos empresariales y tecnológicos que requiere una TI con mayor capacidad de respuesta. La llamada «Infraestructura basada en Cloud Continua» es una solución que fomenta la eficiencia de las TI gracias a una arquitectura con una alta capacidad de respuesta y controlada por un software que permite reaccionar con rapidez y sin interrupciones a un entorno en constante cambio. “Se trata”, comentó en su presentación Ángel Fernández, director general de la filial española de HDS, “de facilitar la vida a los clientes”.
La transición hacia la infraestructura basada en Cloud Continua garantiza que los clientes puedan construir un entorno más ágil, disponible y automatizado para la nueva generación de centros de datos.
Con este objetivo, tal y como informó la propia compañía, Hitachi lanza al mercado Hitachi Storage Virtualization Operating System (SVOS), Hitachi Virtual Storage Platform G1000, una nueva versión de la plataforma de gestión de Hitachi Command Suite e importantes ampliaciones de sus ofertas de soluciones convergentes de Hitachi Unified Compute Platform. De forma conjunta, estas tecnologías representan la base de una infraestructura de TI que puede adaptarse a las necesidades empresariales sin interrupciones.
Software definido sin compromiso
Hitachi Storage Virtualization Operating System (SVOS) es la primera implementación de software independiente de la mejor virtualización de almacenamiento de Hitachi. Este nuevo sistema operativo de almacenamiento proporciona una arquitectura de software común que duplica la vida útil de las arquitecturas de hardware, abarca todo el espectro del portfolio de infraestructura de Hitachi y mejora y amplía los beneficios de la virtualización de servidor. Los clientes de SVOS tienen una amplia gama de opciones, flexibilidad y una infraestructura simple para conseguir una ruta de acceso preparada para el futuro al centro de datos definido por el software; todo ello, sin las complejas capas que suponen las ofertas del resto de competidores.
Como una evolución del exitoso sistema operativo de almacenamiento empresarial de Hitachi, SVOS proporciona la flexibilidad de arquitecturas definidas por el software con las funciones comprobadas del software de almacenamiento empresarial de Hitachi. Entre las características principales se incluyen la optimización flash, la virtualización de almacenamiento avanzada, el almacenamiento por niveles automatizado, la migración de datos sin interrupciones y una nueva función nativa de dispositivo activo global que proporciona capacidades activo-activo de varios sistemas y centros de datos sin necesidad de una aplicación, algo fundamental en el sector.
Hitachi Virtual Storage Platform G1000
El mejor software tiene la mejor experiencia en el mejor hardware; de este modo, Hitachi también presenta Hitachi Virtual Storage Platform (VSP) G1000, el primer sistema disponible en el que los clientes pueden implementar SVOS de forma nativa. Esta combinación de software líder en el mercado y el hardware más fiable del planeta proporciona a los clientes una base sólida para las aplicaciones más críticas de la empresa.
El continuo liderazgo de Hitachi se basa también en ofrecer una infraestructura fiable de alto rendimiento: el sistema puede empezar por lo imprescindible e ir ampliando el rendimiento del almacenamiento por bloques hasta más de 3 M IOPS, hasta 48 GB/s de ancho de banda útil y operaciones/segundo del NFS de más de 1,2 M en configuraciones unificadas.
VSP G1000, gracias a su elevada capacidad de adaptación, ayuda a las empresas a implementar una única plataforma para todos los datos y, de este modo, ir creciendo hasta adaptarse totalmente a la gran variedad de necesidades de los clientes, entre las que se incluyen:
• Un controlador de virtualización sin capacidad interna
• Un sistema de almacenamiento unificado con clústers de Hitachi NAS Platform (HNAS) de hasta 8 nodos
• La infraestructura altamente disponible para entornos de Hitachi Content Platform
Esta flexibilidad, además de las actualizaciones planificadas de datos en las instalaciones, implica que los clientes pueden prever una vida útil significativamente más larga de esta tecnología debido a su adaptación preparada para prestar soporte a los retos empresariales, sin que se produzcan dificultades o gastos derivados de continuas sustituciones de tecnologías.
Las mejoras significativas del software y de la solución simplifican los entornos de los clientes
• Hitachi Unified Compute Platform (UCP) y Unified Compute Platform Director 3.5: En el nivel superior del soporte para VSP G1000 y SVOS, existen tres nuevas configuraciones del nivel de entrada para UCP para VMware vSphere y funciones mejoradas en UCP Director, como por ejemplo la definición de perfiles de servidor para el aprovisionamiento simplificado y la mejora de la integración de la recuperación tras desastres.
• Hitachi Command Suite (HCS): La última versión de la reconocida plataforma de gestión integrada de Hitachi presta soporte a las nuevas funciones de virtualización del almacenamiento global en SVOS y ofrece una API REST común para toda la plataforma, así como una interfaz de usuario actualizada y optimizada.
Integración exhaustiva del ecosistema
Estas nuevas tecnologías de primera clase se comercializan con integración en todas las plataformas de virtualización, bases de datos y una gran variedad de clústers y plataformas de sistemas operativos; asimismo, se pueden adoptar rápidamente para prestar soporte a una variedad de cargas de trabajo.
Además, una colaboración estrecha con partners estratégicos como Microsoft®, SAP y VMware garantiza que SVPS y VSP G1000 están certificados en iniciativas clave como las implementaciones de Microsoft Private Cloud, la iniciativa de centro de datos adaptada de SAP HANA Tailored Data Center Integration y la integración ampliada dentro del ecosistema de VMware.