Synology ha presentado DiskStation DS1515+ y DS1815+, dos servidores NAS de 5 y 8 bahías diseñados para facilitar el intercambio intensivo de datos, la colaboración, y la creación de copias de seguridad entre grandes grupos de empleados de pequeñas y medianas empresas.
“Hoy en día las pymes necesitan una solución de almacenamiento versátil y potente al mismo tiempo; algo que pueda completar diversas tareas con la máxima fiabilidad», dijo Rosiel Lee, Senior Sales y Marketing Manager en Synology. «El DS1515+ y el DS1815+ se han construido con estos fines precisos».
Con un procesador Intel® Atom™ de cuatro núcleos a 2,4GHz de la familia C2000, con un cifrado de hardware Intel® AES New Instructions (Intel® AES-NI), además de un módulo de memoria RAM ampliable a 6 GB, ambos modelos ofrecen un potente rendimiento necesario para empresas con tareas críticas, en particular para las transferencias de archivos cifrados. Los cuatro puertos LAN Gigabit admiten la agregación de enlaces y la conmutación por error, mientras que aseguran velocidades de escritura de promedio superiores a 420 MB/seg para el NAS DS1815+ y 410 MB/seg para el DS1515+ -casi dos veces más rápido que sus predecesores- y velocidades de lectura superiores a 450 MB/seg, resultados que los hacen capaces de gestionar las peticiones de un gran número de usuarios simultáneamente. El DS1515+ y el DS1815+ se pueden aumentar la capacidad hasta un total de 90TB y 108 TB, respectivamente, conectando la unidad de expansión DX513.
«Intel está comprometida con ofrecer a las pymes tecnologías avanzadas y rentables que aumenten su productividad», dijo Bev Crair, General Manager Storage Division de Intel Corporation. «El procesador Atom C2000 proporciona unos impresionantes niveles de rendimiento en la transferencia de archivos cifrados para los NAS de Synology, mientras que el diseño de bajo consumo de energía mantiene los costes de funcionamiento a un bajo nivel – dos de las principales preocupaciones de las pequeñas empresas».
Los dos modelos son compatibles con Synology High Availability, aprovechando sus múltiples puertos LAN para asegurar el tiempo de actividad y capacidad de recuperación más altos. El caché de lectura y escritura SSD permiten que más organizaciones puedan ver un impulso considerable en el rendimiento mientras que se reduce al mínimo el coste por gigabyte. Con certificados de VMware, Citrix, and Microsoft Hyper-V, ambos servidores NAS se pueden integrar perfectamente en el entorno de virtualización de la empresa y actuar como un poderoso almacenamiento central.
El DS1515+ y DS1815+ funcionan con DiskStation Manager (DSM), el sistema operativo más avanzado e intuitivo para los dispositivos NAS. Su amplia gama de aplicaciones, que van desde la copia de seguridad hasta la gestión de la red, hacen que los dos modelos sean adecuados para proporcionar todos los servicios esenciales de una empresa y aumentar la productividad en el trabajo. Synology fue ganador del «PCMag Business Choice Award 2013 winner» y recibió la calificación más alta en cada elemento de la encuesta, incluyendo la fiabilidad, la satisfacción general, el valor, y la probabilidad de futuras recomendaciones.