Sophos ha anunciado la nueva versión de su galardonada solución de gestión unificada de amenazas Sophos UTM 9.2. Con más de 100 nuevas funciones, lo más destacado del nuevo Sophos UTM es la Protección contra Amenazas Avanzadas (ATP) para las pequeñas y medianas empresas, una característica antes solamente disponible para grandes empresas.
Sophos UTM 9.2 reúne múltiples tecnologías que permiten identificar y aislar rápidamente al cliente infectado, para así prevenir su comunicación con servidores maliciosos. La nueva versión introduce protección contra botnets y sandboxing basado en la nube, que complementan el resto de módulos de protección multicapa de Sophos UTM: Firewall, Web, correo electrónico y Endpoint. Las nuevas funcionalidades responden al compromiso de Sophos para con las PYMEs, ofreciendo acceso a protección avanzada sin la complejidad y el coste que normalmente se le asocia.
«Las etapas iniciales de los ataques dirigidos a menudo pueden pasar desapercibidas por los sistemas de seguridad que no controlan el tráfico entrante y saliente. Para organizaciones con recursos limitados, invertir tiempo y dinero en una solución dedicada ATP para detectar estos signos tempranos es imposible, dado lo difícil, complejo y rápido que es este tipo de tráfico», comenta Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia, que añade: “Gracias al Nuevo Sophos UTM 9.2, esto ha cambiado. Hoy en día, con unos simples clics, los usuarios obtienen una protección avanzada sin necesidad de ser expertos en seguridad a tiempo completo”.
Este nuevo lanzamiento también ofrece mejoras significativas en la velocidad de escaneo gracias a la nueva funcionalidad IPS optimizada, que dobla el rendimiento en entornos de prueba. Los módulos de protección para email web y red incluyen:
• Cifrado simplificado de Email y DLP – La tecnología SPX de Sophos SPX elimina la necesidad de una Infraestructura de Claves Públicas separada y las políticas de DLP permiten activar cifrado automático.
• Control Web más inteligente – La configuración simplificada de las políticas permite un control granular a los usuarios y el filtrado web transparente de tráfico https proporciona una protección sin fisuras.
• Control de Acceso Móvil – Mejora la seguridad WiFi y VPN mediante la combinación de Sophos UTM con la funcionalidad de gestión de dispositivos móviles de Sophos Mobile Control.
• Rendimiento IPS optimizado – Los procesos inteligentes y la gestión de patrones generan mayores velocidades de escaneo para bloquear rápidamente los ataques de red y prevenir infecciones.
• Protección Botnet – La Protección contra Amenazas Avanzadas de Sophos identifica y bloquea máquinas infectadas que raten de establecer conexión con servidores maliciosos.
Según John Grady, Director de Investigación de Productos de Seguridad y Servicios de IDC: “el Mercado UTM es uno de los más competitivos en cuanto a seguridad. En los últimos años se han añadido nuevas aplicaciones y estamos viendo cada vez más soluciones que proporcionan la seguridad más eficaz y un mejor rendimiento. Esta última versión de Sophos UTM continúa simplificando tecnologías complejas. El cifrado de correo electrónico SPX es un ejemplo de eso y le da un enfoque diferenciado frente a otros proveedores de UTM».
«Los estudiantes son inteligentes y siempre encuentran la manera de eludir la seguridad, por lo que las escuelas siempre están en busca de mejores formas de controlar su acceso Web y bloquear contenido inapropiado», señala Bart Wilson, gerente de soporte de sistemas de Twotrees Technologies LLC, partner de Sophos. «UTM 9.2 es un gran paso adelante en la solución de este problema. Al añadir el tráfico https al filtrado web en modo transparente, Sophos ayudará a nuestros clientes a tomar de nuevo el control, especialmente con tantos estudiantes navegando a través de dispositivos móviles.»