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Software AG lanza la nueva versión de Customer Experience Management dirigida al sector minorista

Software AG presenta Customer Experience Management (CEM) Solution Accelerator para Retail. Esta nueva versión permite a los retailers desarrollar campañas en el momento preciso, en el contexto adecuado y orientadas a perfiles  de cliente individualizados.

La última versión de CEM permite a las organizaciones implementar estrategias de marketing digital combinando las preferencias de cada cliente con la información de un histórico de transacciones. De esta manera, a través de una estrategia de Big Data en tiempo real se pueden utilizar los datos de ubicación, el tiempo, el tráfico y actividad en social media para lanzar ofertas especiales o crear promociones y campañas de marketing al instante.

Esta solución proporciona a las organizaciones la capacidad de implementar una estrategia de marketing digital al combinar las preferencias definidas por el cliente y transacciones pasadas (p. ej. datos históricos) con información en tiempo real como puede ser la localización, el tiempo el tráfico y/o las redes sociales (p. ej. Big Data en tiempo real) para lanzar ofertas interesante, crear promociones instantáneas y construir campañas de marketing.

Cree y optimice las campañas  de forma fácil y rápida

El nuevo Software AG CEM Solution Accelerator pone en manos de los profesionales de marketing para retail la posibilidad de visualizar fácilmente y analizar el rendimiento de sus campañas de marketing y optimizarlas en el momento si fuera necesario. Además, les proporciona una visión única sobre sus clientes gracias a la consolidación de múltiples canales y ‘puntos de contacto’ que ofrecen una información contextualizada y granularizada sobre sus clientes a través de paneles de control (dashboards).

Las siete capacidades básicas para crear una campaña medible son las siguientes:

1.- Gestión de Campañas (en cloud): Diseño y desarrollo de campañas de forma rápida, Plantillas y estructuras para las campañas, funciones de calendario/citas y otras tareas administrativas de back-office.

2.- Targeting basado en geolocalización: Amplia conectividad y librerías que  soporten geo-etiquetas e i-Beacons.

3.- Supervisión y gestión de contenidos: Plantillas para mensajes, productos y bundles, gestión de caducidad, notificaciones y diálogos.

4.- Seguimiento dinámico del cliente: Captación del feedback del usuario gracias a la interacción con él y un diseño que aumente su compromiso, como sistemas de reconocimiento facial vinculados a los puntos de venta.

5.- Análisis de segmentación y objetivos: Lenguaje de segmentación fácil de utilizar basado en datos históricos y en tiempo real.

6.- Políticas y normas de Marketing: Prevención de spam, protección de la privacidad, preferencias de usuario, seguridad, protección de la información fuera del entorno corporativo.

7.- Métricas de campañas: Desde el primer momento en tiempo real, analíticas avanzadas en streaming y dashboards HTML5 que corren en cualquier portal, página web, dispositivo móvil y Microsoft SharePoint.

Todo lo necesario para poner en marcha una campaña

El lanzamiento Incluye también un Kit de Desarrollo de Proyectos (PDK, por sus siglas en inglés), una guía de soluciones y el código fuente liberado para el desarrollo de soluciones. De este modo, los retailers podrán poner en marcha rápidamente sus campañas e impulsar sus propias promociones. Este PDK incorpora herramientas de desarrollo con marcos, plantillas, interfaces de usuario personalizables, etc. En definitiva, todos los elementos necesarios para una instalación rápida que permita crear y ejecutar una campaña de marketing.

En palabras de Neil Ward Dutton, cofundador y director de Investigación de MWD Advisors: “La gestión de la experiencia del cliente no es una tarea sencilla. Va un paso más allá de saber cuándo alguien se encuentra cerca de un restaurante o de una tienda. Se trata de construir una estrategia de marketing y un entorno tecnológico que aproveche el análisis histórico y la localización en tiempo real en virtud de los datos de diferentes canales, dispositivos y situaciones. Es una visión pragmática que combina procesos, inteligencia, integración y conectividad”.

La integración es la clave

Detrás de CEM Solution Accelerator, Software AG puede proporcionar webMethods Integration Suite que permite a los retailers conectar sus diferentes aplicaciones, independientemente de que estén alojadas on-premise o en la nube. Esto les facilita, unificar y optimizar sus A2A, B2B, B2C, movilidad, Big Data, Cloud y aplicaciones sociales mediante una única plataforma.

John Bates, Chief Marketing Officer y miembro del Executive Board de Software AG, manifestó: “Tradicionalmente, los minoristas que basan su negocio en una tienda física han sido desafiados por los vendedores online durante varios años y sólo han sido capaces de hacer frente a esta situación creando sus propias tiendas en la web. Sin embargo, esta situación ha evolucionado. Ahora tenemos la tecnología que facilita a los retailers conjugar sus tiendas físicas con la localización de sus clientes. Gracias a esta capacidad, estos profesionales podrán enviar alertas relevantes contextualizadas, promociones dinámicas basadas en el comportamiento y lanzar ofertas a través de dispositivos móviles. Con CEM Solution Accelerator, estamos ayudando al sector retail a reinventar sus tácticas de promociones masivas y adentrarse en un mundo de anuncios personalizados. Éste es el verdadero poder de Customer Experience Management”.

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