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Según GyD, en los próximos tres años, el 60% de los clientes de las entidades operarán con su banco a través del smartphone

Giesecke & Devrient (G&D), grupo empresarial alemán, y uno de los líderes mundiales en fabricación de tarjetas bancarias, de identificación y tarjetas SIM de última generación, ha iniciado la comercialización en España de dos plataformas tecnológicas dirigidas al sector bancario y con las que podrán desarrollar aplicaciones móviles propias para clientes e independientemente de la operadora que éstos utilicen. Su responsables de Marketing y Ventas en España, David González, se ha reunido con un grupo de periodistas para comentar esta y otras noticias relacionadas con la compañía.

González, que adelantó que su grupo está ahora más volcado en los servicios y las soluciones, resaltó también que la fábrica que tienen en Barcelona está exportando entre el 70 y el 80 % de su producción de tarjetas.

Por lo demás, comentó que la plataforma Convego AppWorld permite al banco crear, de manera sencilla y en un entorno completamente seguro, su tienda de aplicaciones a través de la cual sus clientes podrán disponer de una variada gama de servicios y productos móviles. La plataforma Convego Cloud Play permite el  pago con una tarjeta virtual en la  aplicación móvil, así como la gestión de claves de pago de un sólo uso permitiendo que se realicen transacciones seguras con el punto de venta sin la necesidad de ningún hardware adicional como elemento de seguridad.

Según GyD Ibérica, este tipo de nuevos servicios explosionará en los dos próximos años en nuestro país, al igual que ya ocurre en países de nuestro entorno europeo y en Estados Unidos. De hecho, y según estima esta empresa, en los próximos tres años,  el 60% de los clientes de las entidades operarán con su banco a través del smartphone y un 50% usará regularmente una media de 5 aplicaciones de la tienda de la entidad para acceder a productos y servicios de terceros.

Con estas nuevas plataformas, GyD ofrece a las entidades financieras tomar ventaja de su posición privilegiada en el mercado, al poder desarrollar nuevos canales de comercialización de productos y servicios de manera rápida y segura y en colaboración con terceros, tales como comercios, establecimientos de ocio o empresas de servicios.  El banco ofrecerá todo ello a sus clientes a través de Apps y con unos diseños y uso intuitivos y muy sencillos.

Los clientes del banco podrán descargarse aplicaciones que pueden ofrecer servicios tan variados como hacer un pedido de comida rápida con ofertas personalizadas, o consultar las condiciones de una hipoteca para un inmueble determinado catalogado en una empresa inmobiliaria.

Con las nuevas plataformas, GyD permite al entorno bancario dar un salto considerable en el desarrollo de los nuevos servicios a través de dispositivos móviles ya que, aunque la banca tiene una posición privilegiada en este mercado, según GyD necesita dar un impulso a la digitalización de sus productos y servicios si no quiere verse relegada en un futuro próximo.

Según David González “el entorno de los servicios bancarios a través de los dispositivos móviles está comenzando a explosionar y en él va a haber numerosos y nuevos actores fuera del sector financiero, por lo que la banca ha de tomar la iniciativa si no quiere perder su posición privilegiada actual que tiene con sus clientes”.


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