SAP AG ha anunciado sus planes para adquirir Ticket-Web GmbH & Co. KG, un proveedor de soluciones de ticketing y software de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) de nicho para promotores de espectáculos y eventos deportivos. Con este este paso, SAP prepara el camino para ofrecer soluciones mejoradas con las que ayudar a promotores, locales de espectáculos y equipos a comercializar eventos a través de Internet y mejorar la gestión de sus instalaciones.
Las soluciones de venta de entradas dinámicas, orientadas al usuario final, fáciles de usar y flexibles resultan críticas para que clubes deportivos, estadios y franquicias de entretenimiento puedan ganar y retener clientes. Cuando se combina con soluciones de software empresarial, como Business Intelligence, ERP, CRM y finanzas, una solución de ticketing integrada puede ayudar a los promotores a impulsar la asistencia a sus eventos, aumentar la fidelidad y compromiso del cliente, optimizar la rentabilidad a través de ofertas personalizadas y ampliar así su negocio. Ticket-Web creará la base para una nueva solución de deportes integrada de SAP, aunque también puede trabajar con otras soluciones de back-end, de igual manera que SAP puede correr con otros sistemas de venta de entradas, en función de lo que decida del cliente.
Con sede en Wildau, Alemania, Ticket-Web está establecida en Europa con su producto principal, ENTRÉE-tickets, un servicio de venta de entradas online. La compañía también ofrece soluciones complementarias para la gestión de procesos financieros del cliente y CRM.
Una de las posibilidades que ofrece una adquisición de estas características podría ser la creación de una solución de venta de entradas que pudiera beneficiarse de la alta velocidad de la tecnología de base de datos SAP HANA®, así como de las analíticas de negocio en tiempo real, herramientas móviles y soluciones cloud. Al mejorar el software SAP® Business Suite, la solución SAP Business ByDesign® y la aplicación SAP® Business One con la funcionalidad de gestión de clubes y estadios deportivos, SAP podría ofrecer soluciones robustas de ERP diseñadas específicamente para una gestión mucho más rápida e inteligente de los espacios deportivos y de entretenimiento.
En el entorno actual, decenas de miles de transacciones, como la venta de entradas, se pueden realizar tan sólo en horas o incluso en minutos. Cualquier aficionado puede efectuarlas a través de dispositivos móviles. SAP prevé un escenario donde la alta velocidad de la plataforma SAP HANA, combinada con las herramientas de creación de informes de BI, podrían ofrecer a los promotores una visión- en tiempo real – que les permitiera entender mejor las tácticas de marketing que han funcionado y las que no, proporcionándoles más velocidad y agilidad para perfeccionar las ofertas y responder mejor a las necesidades del consumidor, al mismo tiempo que se mejoran las ventas.
«SAP tiene el compromiso de ofrecer soluciones al mundo del deporte y del entretenimiento que permitan optimizar la experiencia de los aficionados, ofrecer conocimiento en tiempo real para mejorar el rendimiento y ayudar a los organizadores de espectáculos y eventos deportivos a funcionar mejor que nunca”, comenta Bernd Leukert, vicepresidente ejecutivo de Aplicaciones de SAP. «La suma de Ticket-Web, combinada con soluciones como SAP HANA y la Plataforma SAP Mobile nos ayudará a conectar con los aficionados al deporte y al entretenimiento en todo el mundo».
«Estamos encantados con el nuevo equipo de Ticket-Web y SAP», indica Joerg Oehmichen, director ejecutivo y fundador de Ticket-Web. «Los promotores de pequeños y grandes eventos pronto contarán con el poder y el alcance de la innovación de SAP. El resultado serán experiencias de usuario más ricas y la posibilidad de estar mucho más cerca de sus clientes».
Los empleados de Ticket-Web pasarán a formar parte de SAP. Se espera que el acuerdo se cierre durante el segundo trimestre de 2013.