Samsung ha lanzado el nuevo Samsung Portable SSD T1, una unidad externa portátil de disco de estado sólido (SSD) que representa un nuevo estándar de almacenamiento adaptado a la vida digital actual. Junto a este nuevo SSD portátil de alta velocidad y pequeño tamaño, diseñado para reemplazar a los discos duros externos, que junto a las nuevas incorporaciones como las tarjetas de memoria Micro SD EVO Plus y EVO PRO Plus, hacen que Samsung continúe consolidándose como uno de los principales referentes en el mercado de almacenamiento.
“Con el nuevo Samsung Portable SSD T1, Samsung ha creado una nueva categoría en el mercado de almacenamiento. Una unidad muy fiable y de estética cuidada que puede acompañar a los usuarios en su vida digital y que destaca por su alto rendimiento y velocidad frente a otras opciones de almacenamiento externo. Una vez más, los esfuerzos de innovación de nuestra compañía nos han permitido anticiparnos a las necesidades de los consumidores, con un producto digital y portátil de pequeño tamaño en la que pueden guardar y transportar todos sus datos”, señala Jaime Sánchez Carrascosa, Storage Sales Manager de Samsung.
Samsung Portable SSD T1 ha recibido hasta el momento 11 galardones. Diseñado para disfrutar de la máxima velocidad y seguridad sin sacrificar el estilo, “Samsung Portable SSD T1 es ideal para los viajeros de negocios, los profesionales creativos y los generadores de contenidos que necesitan un almacenamiento local seguro que puedan llevar consigo y utilizarlo para transferir grandes cantidades de datos. Con el lanzamiento de este nuevo producto, Samsung se consolida como fabricante líder en unidades de almacenamiento”, destaca la propia compañía.
Basado en la tecnología de los SSDs internos de Samsung, “el nuevo Samsung Portable SSD T1 ahorra a los usuarios un precioso tiempo gracias a las velocidades de lectura/escritura extremadamente rápidas, lo que les permite conectarse y acceder a sus trabajos para presentarlos a clientes o colaboradores potenciales”. De hecho, la unidad posee velocidades de lectura/escritura secuencial de hasta 450 megabytes por segundo (MB/s), con una interfaz súper veloz USB 3.0 y velocidades de lectura/escritura aleatoria de hasta 8.000 entradas/salidas por segundo (IOPS) y 21.000 IOPS respectivamente. La velocidad de escritura es tan sensible y rápida como en un SSD interno, y hasta 100 veces más rápida que en un disco duro mecánico (HDD). Dependiendo del tamaño del fichero, Samsung Portable SSD T1 posee una velocidad de transferencia de datos cuatro veces más rápida que un HDD externo. Emplea solo 8 segundos en transferir una película de 3 GB y 27 segundos para una película de 10 GB, frente a un HDD externo, que tarda, respectivamente, 26 segundos y 85 segundos.
Con la tecnología 3D Vertical NAND (V-NAND), desarrollada por Samsung, Samsung Portable SSD T1 es un dispositivo de almacenamiento de memoria de alto rendimiento, que obtuvo una mención de honor en los Premios a la Innovación de la feria internacional de electrónica de consumo, CES 2015.
Almacenamiento local duradero y seguro
“Con su intuitiva interfaz de usuario, Samsung Portable SSD T1 es fácil de configurar y proteger su información, por lo que los profesionales pueden estar seguros de que sus trabajos originales no caerán en las manos equivocadas o se perderán por problemas de durabilidad o fiabilidad. Con solo una contraseña establecida por el usuario, la unidad queda protegida frente a accesos no autorizados, gracias a la encriptación AES 256-bit del hardware. A diferencia de un HDD externo, Samsung Portable SSD T1 no tiene elementos móviles, por lo que puede resistir a los golpes y caídas y los usuarios no tienen que preocuparse por el desgaste y rotura de las piezas móviles, que pueden provocar la pérdida o corrupción de los datos. Resiste golpes de hasta 1500 G/0,5 ms e incluye Dynamic Thermal Guard, que se activa en condiciones de temperatura extremas para proteger la unidad y cualquier dato almacenado, por lo que los usuarios tienen la tranquilidad de que la unidad resistirá incluso en las condiciones más duras”.
“Samsung Portable SSD T1 posee un diseño fino y compacto que facilita su transporte a cualquier parte. Más pequeño que una tarjeta de visita y con un peso de alrededor de 28 gramos, se caracteriza por una estética Premium con elementos como la cubierta negra en acabado piano y las marcas láser, convirtiéndose en una opción a la moda y de líneas puras que se ajusta a los usuarios más sofisticados y elegantes”.
Samsung Portable SSD T1 trabaja sin problemas tanto en entornos Windows como Mac utilizando el sistema de ficheros exFAT, eliminando las molestias de tener que reformatear para cada tipo de ordenador.
Cada unidad Samsung Portable SSD T1 incluye una garantía limitada de tres años, y está disponible en capacidades de 250 GB (239,99 euros), 500 GB (399,99 euros) y 1 TB (679,99 euros).