Samsung está desarrollando su portfolio de impresión a través de su foco en movilidad, la experiencia del usuario, y el diseño, con el objetivo de convertirse en el número uno del láser A4 y de las impresoras multifunción para el año 2017.
Los avances en movilidad, seguridad y el espectacular crecimiento de los contenidos digitales, están impulsando la necesidad de dispositivos modernos que permitan a los usuarios administrar personalmente sus entornos de impresión en casa y en el trabajo. Samsung ha estado desarrollando aplicaciones móviles de impresión desde 2009 que incluyen una aplicación dedicada a la impresión móvil, soporte Wifi Direct, y un botón de impresión de fotos nativo y recientemente añadido a Google Cloud Print y funcionalidad NFC.
En Berlín, en el IFA, Samsung presentó la primera impresora multifunción NFC del mundo, el modelo Xpress C460. Ha evolucionado el deseo del consumidor de una mayor comunicación, colaboración y conectividad, los usuarios ahora pueden imprimir fotos y documentos directamente desde su smartphone con un simple toque. Escanear y enviar por fax documentos es también más fácil y los usuarios ahora son capaces de sincronizar los contactos de sus smartphones con la impresora.
Simplicar la experiencia de usuario es fundamental para la forma en la que Samsung desarrolla sus productos y la compañía reconoció que el proceso de configuración de las impresoras inalámbricas a menudo implica múltiples etapas. La instalación del modelo Xpress C460 necesita solo de tres rápidos pasos incluso sin la necesidad de una conexión USB entre la impresora y el ordenador.
El modelo Xpress C460 está disponible desde Agosto y la nueva serie MFP Xpress M2070 mono, un modelo exclusivo europeo, estará disponible este Septiembre.