Samsung ha realizado en el Mobile World Congress demostraciones en vivo de su esperado KNOX, una solución de seguridad end to end, que protege desde el hardware hasta la capa de aplicación. A partir de ahora, compatibilizar nuestro dispositivo móvil personal con la vida laboral se podrá llevar a cabo sin mayores problemas y con total seguridad.
Tal y como destaca la propia compañía, KNOX incorpora Security Enhanced (SE) Android y servicios de gestión integral implementados tanto en hardware como en framework Android, donde KNOX ofrece un conjunto de soluciones que permiten separar el uso del dispositivo profesional del personal. Esta distinción está fortalecida por SE Android y un sistema de encriptación, que juntos protegen los datos de negocio y las aplicaciones de cualquier fuga de datos, virus o ataques de malware.
“Todas estas características sitúan a KNOX como una solución ideal para la implementación y gestión de estrategias BYOD (Bring Your Own Devices) en los departamentos de IT. Además, KNOX es compatible con las más comunes infraestructuras empresariales existentes como MDM, VPN, FIPS y servicios de directorio activo”.
Aplicaciones
En lo que respecta al acceso a esta solución, KNOX cuenta con un icono en la pantalla de inicio que facilita considerablemente este proceso. Además, presenta al usuario una variedad de aplicaciones empresariales en un entorno totalmente seguro, incluyendo correo electrónico, navegador, agenda de contactos, calendarios, archivos, opciones de colaboración, CRM y aplicaciones de Gestión empresarial. Asimismo, KNOX permite a los ecosistemas de aplicaciones Android existentes lograr automáticamente un incremento en cuanto a integración y seguridad. En suma, KNOX aligera a los desarrolladores de aplicaciones de la carga de desarrollar características individuales de empresa como FIPS VPN, encriptación en los dispositivos, Enterprise Single Sign On (SSO), Directorio Activo y autentificación multifactor basada en Smart Card.
En definitiva, KNOX es una solución de Samsung para la empresa alineada con el programa SAFE (Samsung For Entrerprise), que supone un importante esfuerzo por parte de la compañía de promover la disponibilidad de sus dispositivos para un uso en entorno empresa, de forma segura.
KNOX estará comercialmente disponible en algunos dispositivos Samsung GALAXY a partir del segundo trimestre de 2013.