“Aquellos clientes que no tengan una estrategia de movilidad en sus empresas están condenados a morir”, manifestó ayer David Alonso, responsable B2B de Samsung, quien, en compañía de Ángel Herrero, director de Canal, en el curso de una reunión con periodistas para presentar dos encuentros profesionales en Madrid (el 11 de noviembre) y en Barcelona (el 20 de noviembre), en los que los asistentes han podido descubrir las funcionalidades principales de las soluciones de firma digital, CRM-ERP, virtualización de catálogos y pagos a través de móviles
Junto a sus colaboradores especializados, Samsung ha desarrollado un potente ecosistema de soluciones de movilidad para empresas, diseñadas para impulsar la productividad, mejorar el servicio al cliente y optimizar todo tipo de procesos de negocio. La compañía responde así a la demanda de los CIOs y responsables de negocio, que han encontrado en la movilidad una herramienta imprescindible para reducir los costes de operación y acelerar la toma de decisiones.
En el ámbito de la firma digital, la gama Note de Samsung, con la tecnología S Pen, es la única sobre sistema operativo Android capaz de recoger los parámetros biométricos necesarios para dar validez jurídica a una firma. Esta posibilidad agiliza enormemente procesos como la recepción de albaranes de entrega, la conformidad de un servicio de reparación a domicilio, la aceptación de un presupuesto o la recogida de unas pruebas médicas. Frente a la firma en papel, las soluciones de firma digital biométrica desarrolladas por los partners de Samsung –Mobbeel, SmartAccess, Soax y 3G MobileSign- ayudan a optimizar los procesos logísticos y a ahorrar en la gestión y almacenamiento de los documentos firmados.
Por su parte, las soluciones de movilidad para la fuerza de ventas resultan críticas por su incidencia en la rentabilidad empresarial: el coste de la fuerza de ventas puede suponer entre un 10 y un 20 % de los ingresos totales de una compañía. Las soluciones móviles CRM y ERP desarrolladas por los partners de Samsung –Forcemanager, GeSmart e Internalia Group- permiten gestionar la relación con los clientes y los sistemas logísticos de forma eficiente y ágil, optimizando los recursos comerciales con los que cuenta la empresa.
Las soluciones para la virtualización de catálogos resultan también muy útiles en el trato directo de los comerciales con los clientes, al poder mostrar de forma visual y atractiva, en una tablet o smartphone de última generación, el producto y toda la información asociada. A diferencia de los catálogos impresos, que pueden quedar rápidamente obsoletos, el catálogo virtual ofrece toda la información actualizada sobre stock, características y fotos de los productos. CatalogPlayer y Fullseller son los partners de Samsung especializados en la virtualización de catálogos.
Por último, las soluciones de pago móvil desarrolladas por Ingenico y Movion facilitan la captación y retención de clientes –especialmente en sectores como el retail, la logística o la restauración- contribuyendo a una experiencia de compra rápida y segura que evite la pérdida de negocio cuando no se disponga de otro medio de pago.
“Junto a nuestros partners, queremos iniciar una nueva era de movilidad para las empresas, aprovechando toda la potencia tecnológica de nuestros dispositivos para facilitar las operaciones de negocio diarias, desde la firma de un albarán a la consulta de la base de datos de clientes o la actualización del stock”, declaró David Alonso.