Empresas multinacionales y subsidiarias de todo el mundo están afrontando el reto de gestionar el acceso a sus sistemas administrativos con mayor eficiencia. Al mismo tiempo que el personal administrativo debe estar preparado para llevar a cabo sus tareas sin interrupciones, en realidad sólo debe tener acceso a los datos que necesita en cada momento para su trabajo. Retarus, el proveedor líder a nivel mundial en e-comunicación cloud, está liderando este campo con su innovador servicio Retarus E-Mail Security, el primero del mercado en ofrecer la oportunidad de administrar los servicios con la incorporación de Retarus Access Management, un portal de gestión de accesos central innovador y que garantiza el cumplimiento de las normas establecidas al respecto.
Para restringir el acceso de los administradores de sistemas en empresas descentralizadas/subsidiarias a contenidos o informes que sólo son importantes para ellos, al tiempo que permite un flujo de trabajo sin interrupciones ni problemas, Retarus ha desarrollado una nueva y completa gama de gestión de accesos. Retarus Access Management permite a los administradores controlar al momento el flujo de mensajes, pero sólo para un único departamento o site, incluso cuando usuarios de otros departamentos de la compañía pueden mantener el mismo dominio. En este aspecto, Retarus Access Management ayuda a las empresas a la hora de satisfacer los requisitos legales en materia de acceso a informes y herramientas de administración, implementando directrices para garantizar la seguridad de los datos y la privacidad.
“Retarus Access Management garantiza con máxima fiabilidad que los administradores sólo pueden navegar en aquellos departamentos de la compañía para los que están autorizados”, explica Andrés García, Country Manager de Retarus Ibérica. “Como consecuencia de ello, por ejemplo, en una gran multinacional el administrador responsable de los usuarios de email en la subsidiaria francesa no puede ver los informes sobre email de los responsables de Alemania”.
Las empresas disponen automáticamente del inigualable Retarus Access Management como parte de Retarus E-Mail Security. Añadido a capacidades de seguridad de email como protección antivirus y spam, este servicio cloud también proporciona funciones de cumplimiento de normativas, como el archivado de email o la prevención de fuga de datos, así como capacidad de usabilidad. Todo ello simplifica en una gran medida el manejo de grandes ficheros de email y permite establecer periodos de no acceso a los usuarios.