Red Hat anuncia que ha sido incluida por Gartner, entre los Líderes del Cuadrante Mágico para Plataformas de Aplicaciones On-Premise por sus soluciones Red Hat JBoss Middleware y OpenShift Enterprise, la oferta PaaS privada (plataforma como servicio) de la compañía.
Gartner evaluó a 16 proveedores en este Cuadrante Mágico, cuyos perfiles de distribuidores líderes del mercado en infraestructuras de aplicaciones ofrecieran un total soporte completo e integral a desarrolladores y arquitectos de TI para proyectos de aplicaciones de uso empresarial.
«Los nuevos productos de software de hoy en día suponen un desafío, debido a los muchos nuevos conceptos sobre arquitectura procedentes de las innovaciones en el ámbito social, móvil, cloud y del big data que tienen lugar dentro del panorama tecnológico», señalan los analistas autores del informe. «Las aplicaciones empresariales críticas conservan muchas de sus antiguas características arquitectónicas, como la orientación de servicio, la separación de los extremos y el acoplamiento débil.»
«Además, los desarrolladores están buscando capacidades y comportamientos similares a los del cloud. Las organizaciones quieren que sus aplicaciones sean escalables horizontalmente, para tomar ventaja de la moderna infraestructura virtualizada, y posiblemente para aprovechar la IaaS «, continua el informe. «Han de ser fáciles de controlar desde el punto de vista operativo y estar totalmente automatizado. También deben aprovechar los nuevos enfoques en la gestión de la información. Los datos residentes en la memoria combinados con el alto grado de paralelismo disponible en la infraestructura actual se pueden utilizar para crear análisis complejos y un procesado de transacciones con alta capacidad de respuesta en aplicaciones modernas».
«En mi opinión, el posicionamiento de Red Hat en el Cuadrante Mágico de Gartner ratifica nuestra trayectoria en innovación y soluciones testadas para el desarrollo de aplicaciones», dice Craig Muzilla, vicepresidente de Middleware de Red Hat. «Hemos creado nuestro portfolio para dar soporte a una amplia gama de requerimientos de aplicaciones que van desde las aplicaciones empresariales tipo SOA a PaaS privadas pensando en las organizaciones en transición a la cloud.”
El portfolio de soluciones de cloud híbrida abierta de Red Hat incluye varias ofertas para el desarrollo de aplicaciones on-premise. Red Hat JBoss Middleware es un completo portfolio de soluciones middleware que ayuda a los clientes a optimizar sus procesos de negocio, incluyendo un servidor de aplicaciones, arquitectura orientada a servicios, sistema de gestión de reglas de negocio, bus de servicios empresariales y mensajería. OpenShift Enterprise es una plataforma versátil para el desarrollo de aplicaciones, operaciones y arquitectura de TI ya que proporciona a los usuarios acceso a una plataforma de aplicaciones basada en la nube construida sobre la tecnología probada open source de Red Hat. OpenShift Enterprise automatiza gran parte del aprovisionamiento y la gestión de los sistemas de la gran cantidad de plataformas de aplicaciones de manera que permite al equipo de TI satisfacer más fácilmente la creciente demandas empresarial de nuevos servicios de aplicaciones.