El “I Encuentro de Economía Digital” que organiza AMETIC (Madrid, 2 de junio), contará con la intervención estelar de Paul Zwillenberg. En una ponencia patrocinada por Google y bajo el título “La economía digital, pilar del crecimiento económico”, el experto británico en Internet desvelará las claves de los nuevos modelos de negocio y cómo las empresas que apuestan por el mundo digital, crecen y crean empleo en un claro contraste con las que no lo hacen.
Paul Zwillenberg es socio y director general de la oficina de Londres de Boston Consulting Group y responsable de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones para Europa Occidental y América del Sur.
Con numerosas publicaciones sobre temas digitales, Zwillenberg que es autor de informes concluyentes sobre el impacto económico de Internet y el futuro de la publicidad online, ha sido designado por la edición europea de la revista Time, como una de las 25 personas más influyentes en cuestiones de economía digital en Europa.
Licenciado en Historia por la Universidad de Duke, EE.UU., Paul Zwillenberg lleva más de 25 años actuando como asesor de empresas de medios de comunicación, tecnología y telecomunicaciones. Ha participado en importantes procesos de trasformación digital como el del Grupo Daily Mail. Gran parte de su trabajo se centra en ayudar a las empresas a desarrollar todo su potencial digital. Cuenta con una amplia experiencia en estrategia y oportunidad de crecimiento, innovación, fusiones y adquisiciones, así como estrategia práctica de penetración en el mercado, fijación de precios, desarrollo de nuevos productos y transformación digital.
El “I Encuentro de Economia Digital” (consultar programa) que tendrá lugar en Madrid, el próximo 2 de junio (Hotel Eurobuilding, Padre Damián, 23), será inaugurado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; por su parte, Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información será el encargado de su clausura.
Accenture, Altran, Arsys, BBVA, Ericsson, Everis, GMV, Google, Hewlett-Packard, IBM, Indra, La Caixa, PwC, Sisteplant, Tecnocom, Telefónica y Zed, figuran entre las entre las entidades participantes en el Encuentro cuyo objetico es acercar la transformación digital a todos los sectores de actividad de nuestro país, así como promover sus innumerables ventajas a la sociedad en su conjunto.