Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Oracle también quiere ser líder en seguridad Cloud

El número de empresas e instituciones que trabajan en Cloud ha crecido vertiginosamente en España, y en el mundo, en los dos últimos años. El Worldwide IT Spending Forecast de Gartner prevé que, en 2017, el 50% de las compañías del planeta habrán adoptado modelos de nube híbridos. Estos datos fueron ofrecidos por Mauricio Gumiel, responsable de Soluciones de Seguridad en Oracle, en el curso de una reunión mantenida con medios técnicos para dar a conocer la nueva visión y los proyectos que tiene esta compañía en el mundo de la seguridad, donde se augura un incremento del gasto por parte de empresas e instituciones de cara a los próximos años.

Con el fin de reducir el riesgo de sufrir ataques y/o perder información, garantizando así la integridad y privacidad de la información alojada en servidores de terceros, Oracle ha desarrollado una serie de herramientas  avanzadas que unifican la seguridad interna y externa, blindando las aplicaciones y los datos empresariales tanto en clouds privadas como públicas.

Certificadas, completas, escalables e integradas con el resto de su portfolio, las nuevas soluciones Seguridad en Cloud de Oracle, en cuyo diseño han trabajado más de 500 desarrolladores, cumplen con las normativas vigentes y están dirigidas a ayudar a los clientes a innovar en su negocio, asegurando el acceso a la nube desde dispositivos móviles y redes sociales, tal y como destacó el propio Gumiel.

Siempre según la información facilitada al efecto, abarcando desde los servidores, el almacenamiento, la virtualización de software, los sistemas operativos, redes, la gestión del software (ERP, CRM, HCM, BI, Finanzas, e-commerce, reporting), la oferta de servicios en la nube de Oracle permite a los clientes construir un modelo customizado de servicios empresariales en la nube. Así, a través de la validación de usuarios, monitorización de acciones fraudulentas, autentificación en social media y soporte multitenant, se consigue elevar la eficiencia de los procesos de control.

Estas soluciones, que ofrecen soporte centralizado a nivel mundial garantizado por un equipo de 200 profesionales, cuentan con la mayor cuota de mercado y de referencias en EMEA, según Gartner: “Market Share: All Software Markets, Worldwide 2013” March 28, 2014.  Un reconocimiento derivado de la capacidad de estas tecnologías protegidas con las infraestructuras de Seguridad (IaaS) para prevenir accesos no autorizados, preservar la información confidencial, facilitar la gestión de la privacidad y reducir el coste de la gestión de los usuarios. A través del establecimiento de un gobierno unificado de accesos a los servicios, las herramientas son capaces de gestionar identidades y el acceso de los servicios; definir políticas de roles, e implantar mecanismos de auditoría sobre el acceso que dan una completa visibilidad del estado de las aplicaciones, plataformas, infraestructuras y niveles de servicio.

En la península ibérica, las soluciones de Seguridad en Cloud de Oracle son implementadas por socios especializados, y son prescritas por más de 1.000 consultores y personal de soporte de la compañía.

Integración con móviles y redes sociales

El directivo de Oracle precisó que las nuevas herramientas, que se integran con  las redes sociales y con los dispositivos móviles, promoviendo la separación de entorno personal y corporativo (BYOD/COPE), el cifrado de datos y eliminando los silos de información, proporcionan información extremo a extremo sobre riesgos en la autenticación de usuarios. Además proveen inicio de sesión único y protección de la autorización, permitiendo a las empresas asegurar el acceso desde dispositivos móviles e integrar, de modo transparente, identidades sociales con las aplicaciones.

Entornos Big Data y BBDD

En entornos de Big Data, Oracle cuenta con soluciones que permiten simplificar la administración de políticas de seguridad y acceso, reduciendo los tiempos de aplicación de tales políticas, e introduce el concepto de ‘privacy by design’ para afrontar todos los requerimientos de seguridad desde el primer momento.

En bases de datos, se reduce el riesgo asociado al negocio por la protección de activos críticos como los datos, la información o las patentes y se eleva la fiabilidad de los procesos de negocio: e-commerce, pagos, y facturación. También se reducen los gastos de TI por la minimización de los procesos de recuperación de datos derivados del error humano y caen los costes por multas impuestas por incumplimiento normativo o inutilización de sistemas por sabotaje.

Deja un comentario

Scroll al inicio