EMC Corporation ha publicado su estudio Privacy Index, el cual evalúa las actitudes de los usuarios sobre la privacidad en Internet. El informe explora a su vez la disposición de los internautas a renunciar a los beneficios y las comodidades de un mundo conectado para asegurar su vida privada y ofrece ocho consejos indispensables para salvaguardar la privacidad del usuario.
- 1. Limitar la cantidad de información personal que se comparte en las redes sociales.
- 2. No utilizar dispositivos o redes Wi-Fi laborables para asuntos personales.
- 3. Apagar o desconectar el servicio de localización geográfica para la mayoría de aplicaciones móviles que no la requieran.
- 4. Cerrar siempre la sesión de aplicaciones móviles en línea cuando se haya terminado de usarlas.
- 5. No confiar en las redes Wi-Fi abiertas que se encuentran en aeropuertos, bibliotecas, universidades, cafeterías… Investigar previamente antes de conectarse a ellas y evitar este tipo de conexión para realizar intercambios de información privada.
- 6. Utilizar la autenticación de múltiples factores para el correo electrónico personal y otras cuentas en línea que las ofrezcan.
- 7. Mantener los dispositivos móviles con las últimas actualizaciones de software y seguridad.
Asegurarse de entender y hacer los ajustes apropiados de la configuración de privacidad de los servicios de Internet, aplicaciones móviles y dispositivos que se utilicen.