Un grupo de cuatro jóvenes acaba de lanzar www.socialvane.com el primer asistente virtual 100% español basado en Inteligencia Artificial destinado únicamente a medios sociales y capaz de monitorizar en tiempo real lo que se habla de una marca en la Red y por lo tanto rentabilizar la cuenta de resultados de la misma. “Es un software muy innovador porque es el primero que está diseñado en nuestro país para una sola labor: detectar en tiempo real la conversación que se produce en la Red sobre cualquier marca, ya sea de una gran corporación, pyme o profesional y con la información recabada y analizada con Inteligencia Artificial, mejorar sus resultados o reorientar las acciones de marketing hacía un aumento o fidelización de clientes o una mejor reputación”, explica Juan Merodio, director de Marketing y socio-fundador de @SocialVane.
El reto de @SocialVane es muy ambicioso. Hacer Marca España en un terreno en pleno desarrollo y con gran necesidad para las empresas, en especial las pymes, a través de un asistente virtual que trabaja las 24 horas del día. “El producto está orientado al sector del Community Management o análisis e interacción de las marcas comerciales y sus productos o servicios con sus comunidades de usuarios, principalmente a través de las Redes Sociales. Cada vez más las empresas comprenden la necesidad imperiosa de conocer lo que sus clientes están diciendo sobre ellas y, cuando sea posible, participar de esas conversaciones. Para ello hemos creado un asistente virtual que realice las tareas más repetitivas y menos creativas a un coste muy bajo, permitiendo así al Community Manager (interno o externo) centrarse en aquellos aspectos en que la intervención humana aporte más valor a su cliente. Tan solo hará falta que se defina un objetivo y unas fechas de inicio y fin, y durante todo ese período, las 24 h del día, se estará realizando la tarea de forma automática y se obtendrán métricas muy útiles y reveladoras”, comenta Juan Merodio.
“Además @SocialVane hará la vida más fácil a las marcas ya que hasta ahora tareas tan básicas como priorizar los comentarios negativos o tener en cuenta la autoridad del medio en que se realiza una mención se hace manualmente. Si bien, y por los altos precios de este tipo de herramientas, solo las grandes marcas tenían acceso a las mismas o el resto de aproximaciones se limitan a facilitar acciones en múltiples redes sociales y a analizar la información resultante de forma estadística, poner en el mercado una herramienta de fácil uso hace posible la tarea del Community Management en las pequeñas y medianas empresas en un momento de optimización de costes y donde las Redes Sociales son tan necesarias a la hora de crecer como negocio, está teniendo muy buena acogida”, recalca Juan Merodio, responsable de Marketing.
Por último señalar otra gran ventaja de @SocialVane: mientras las herramientas más avanzadas dentro del mismo sector se encuentran disponibles sólo en inglés @Socialvane nace con vocación políglota. “Queremos ayudar a las empresas que hablen español a ver la importancia de las Redes Sociales en la economía así como a pymes que utilicen el inglés, el portugués, el italiano o catalán”, finaliza Merodio.