Microsoft ha dado el espaldarazo definitivo a su estrategia de dispositivos y servicios, al presentar a sus partners las importantes oportunidades que se abren comercializando la oferta de Microsoft, la más amplia y completa del mercado.
En el Encuentro Anual de Socios de Negocio de la compañía, celebrado en Madrid y al que han acudido más de 900 profesionales representando a 500 partners, Microsoft ha puesto de manifiesto su objetivo de ofrecer a todo tipo de usuarios, tanto domésticos como empresariales, una mejora de sus actividades diarias gracias a su completa familia de dispositivos y servicios.
“El mundo ha cambiado y en Microsoft lo hemos hecho al mismo tiempo, transformándonos en la empresa que nuestros clientes y socios de negocio necesitan”, explicó Juan José Amor, Director de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica: “Trabajamos para proporcionar los mejores servicios cloud y los dispositivos más innovadores a consumidores y empresas”.
Nueva era de dispositivos
Uno de los principales focos de Microsoft de cara a este ejercicio son los dispositivos equipados con Windows 8, un sistema operativo del que se han vendido hasta mayo más de 100 millones de licencias en todo el mundo. “Las expectativas son aún mayores con la próxima versión 8.1, que se posiciona como la mejor plataforma para dispositivos móviles (portátiles, ultrabooks, tabletas, convertibles…) y que responde a la previsión de IDC de que en los próximos siete años el 90% del crecimiento de la industria provendrá de este tipo de equipos y de las aplicaciones que utilicen”.
Asimismo, Windows 8 es clave en otra de las oportunidades de negocio que se abren a los socios de la compañía: el final del soporte técnico – el próximo mes de abril- de Windows XP, un sistema operativo que aún está presente en muchos PCs. “Los usuarios encontrarán en Windows 8 la mejor opción para sustituir Windows XP y comprobarán desde el primer momento cómo sus funcionalidades les introducen de lleno en un nuevo mundo de movilidad y productividad”, asegura Juan José Amor.
El elemento diferencial que supone trabajar con Windows 8 también es clave en el segmento de las tabletas, un mercado en constante crecimiento en el que la compañía une su propio dispositivo Surface a la amplia gama de tabletas que otros fabricantes están desarrollando. De hecho, Microsoft prevé un crecimiento del 135% en 2014 en la venta de estos equipos en el mercado empresarial.
La oportunidad está en la Nube
El otro pilar sobre el que se sustenta la estrategia de Microsoft es el cloud computing, entorno en el que la firma ofrece una gama completa de productos y servicios para cada persona y negocio. “Nuestra visión es dar a los clientes la capacidad de elección y ayudarles a obtener los enormes beneficios que les ofrece el cloud computing, entre los que se encuentran la flexibilidad, escalabilidad y eficiencia de costes”, afirma Juan José Amor: “Por lo tanto, la Nube es y será un foco esencial para Microsoft y su canal, al que la compañía proporciona los mejores servicios. Productos como Office 365, Windows Azure, CRM Online, Intune o Hyper-V son claves para que las empresas cuenten con soluciones de nube pública, privada o híbrida”.
Este compromiso se ve ratificado con el alcance global que tienen los servicios cloud de Microsoft, que están creciendo por encima del 150% cada año en mercados como el de las PYMEs. Esta tendencia se está replicando en España, donde Microsoft está moviendo a la Nube a 450 empresas cada semana.
Las pymes españolas confían en la Nube
La oportunidad de negocio que existe alrededor del cloud computing viene siendo una realidad en los últimos tiempos, pero una nueva investigación realizada por Ipsos MORI para Microsoft refuerza aún más esta idea, ya que sitúa a las pequeñas empresas españolas a la cabeza de Europa en lo que a adopción de soluciones cloud se refiere. Y es que un 62% de ellas ya emplean algún servicio cloud, mientras que en el Viejo Continente esta cifra desciende hasta el 45%. Este hecho se acentúa todavía más en las organizaciones con una antigüedad menor a 6 años, puesto que el 66% ya trabaja en la Nube (por el 60% de las más veteranas) y el 49% además está convencido de que aumentará el gasto en servicios cloud en los próximos 12 meses.
Este estudio también desvela que el 61% de las empresas que apuestan por estos servicios en España consideran que la Nube va a tener una importancia crítica en el crecimiento futuro de su negocio, e incluso el 29% hasta se plantea el lanzamiento de nuevos productos o servicios a pesar del difícil clima reinante. Además, el 72% de ellas están convencidas de que con estas tecnologías se aumenta la productividad y se ahorran costes, en tanto que el 61% encuentran una mayor facilidad para trabajar de un modo móvil y remoto. A fin de cuentas, tres de cada cinco pequeñas empresas españolas aseguran que el cloud computing es un elemento crucial para que una pyme crezca.
El camino es el canal
Tal y como destaca la propia compañía, este año es el más importante de la historia de Microsoft en cuanto a lanzamientos de productos y servicios se refiere, La compañía tiene claro que la mejor forma de hacer llegar esta oferta de dispositivos y servicios al mercado es a través de sus socios de negocio, que generan el 95% de sus ingresos.
“Nos encontramos en un momento de cambio y el mercado se mueve muy rápido. Los clientes desean evolucionar sus sistemas, mejorar sus procesos y reducir sus costes de forma inmediata por medio de nuevas soluciones y modelos de implementación”, señala Juan José Amor. “A través de la especialización, nuestros socios serán capaces de afrontar este nuevo panorama en torno a la migración de Windows XP a Windows 8, el cloud computing, la movilidad, la colaboración y el Big Data en múltiples dispositivos. Y el compromiso con ellos es total: en España invertimos 20 millones de dólares anuales en incentivos y por cada dólar que factura Microsoft, nuestros socios de negocio obtienen 11”, añade.
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