Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha anunciado los planes de la compañía para ofrecer sus servicios comerciales cloud desde nuevos países europeos, como Reino Unido o Alemania. Gracias a ello Microsoft Azure y Office 365 estarán disponibles desde los centros de datos ubicados en Reino Unido a finales de 2016, mientras que Microsoft Dynamics CRM Online estará disponible poco después. Estos servicios se basan en los pilares fundamentales de confianza en la nube, como son la seguridad, privacidad, control, transparencia y cumplimiento de las normativas vigentes.
Microsoft también anunció la finalización de la última fase de expansión de sus centros de datos en Irlanda y Países Bajos, los cuales actuarán de hub para servidores y cloud computing para clientes europeos. Estas nuevas expansiones y ofertas cloud proporcionarán a los clientes más opciones para acelerar sus posibilidades de innovación, permitiendo así un crecimiento de las economías locales. De esta manera, organizaciones gubernamentales, industrias y otro tipo de negocios podrán beneficiarse de la seguridad y confidencialidad que Microsoft ofrece en todos estos servicios.
“En Microsoft, nuestra misión es dar poder a cada persona y organización en el planeta para que hagan más”, aseguró Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Expandiendo nuestros centros de datos en Reino Unido, Países Bajos e Irlanda, tenemos como meta dar a los negocios locales y organizaciones de cualquier tamaño, la transformación tecnológica que necesitan para que así, consigan un mayor crecimiento”.
Por último, Satya Nadella también ha anunciado la creación de un nuevo centro de datos en Alemania, en colaboración con el administrador de datos germano Deutsche Telekom, quien se encargará de controlar y supervisar todos los accesos a los datos de los clientes. Disponible a partir de la segunda mitad de 2016, este nuevo centro de datos dará soporte tanto a Alemania como al resto de la Unión Europea, así como los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio.